El Concello derriba la estructura del centro sociocultural de Vilalonga para la urbanización del entorno

El Concello derriba la estructura del centro sociocultural de Vilalonga para la urbanización del entorno
Los trabajos de derribo ya están prácticamente terminados | Concello

El Concello de Sanxenxo ha ordenado el derribo de la estructura del edificio que se iba a destinar a centro sociocultural de Vilalonga, liberando de esta forma la zona de O Revel de un claro ejemplo de feísmo urbanístico. Los daños detectados en la estructura y en la cimentación hicieron imposible que el gobierno retomase el proyecto en 2019. Una decisión avalada por informes técnicos y un sobrecoste de casi 1,4 millones de euros que supondría subsanar los problemas estructurales tras más de 11 años de abandono. Pese a estas dificultades, el gobierno continúa trabajando para dotar a los vecinos de un nuevo edificio sociocultural y mantiene en su hoja de ruta un espacio social de convivencia.


Las tareas de demolición se iniciaron el lunes y ya están prácticamente concluidas, a la espera del derribo de una pared y de la retirada de escombro. De este modo, la zona estará ya completamente libre para cuando comiencen los trabajos de urbanización que se prevé que comiencen en unos días y supondrán un importante embellecimiento del espacio. La empresa Covsa, con una oferta económica de 1.241.968 euros, será la encargada de ejecutar el proyecto y realizará todas las mejoras recogidas en el pliego, que tiene que ver con la iluminación y la jardinería de la zona verde.


Embellecimiento del entorno

El proyecto de urbanización contempla cuatro viales, con dos carriles de 3 metros, una rotonda, que ayudará a aportar fluidez al tráfico, y la dotación de 84 plazas de estacionamiento. Las aceras previstas tendrán una anchura mínima de 2 metros y una máxima de 4,5 metros. La obra contempla además la mejora del saneamiento, abastecimiento y suministro de energía eléctrica, incluidas las instalaciones de conducción, transformación, distribución y alumbrado público, así como las infraestructuras telefónicas y de telecomunicaciones.


El proyecto cuenta con un apartado propio para el tratamiento de los espacios libres y para la protección de un pequeño regato, la flora y fauna existente en el entorno. 

El Concello derriba la estructura del centro sociocultural de Vilalonga para la urbanización del entorno

Te puede interesar