El Fe Seguros inicia la liga de División de Honor en Narón con doble ración

El Fe Seguros inicia la liga de División de Honor en Narón con doble ración
El palista vilagarciano Pedro Castro | mónica ferreirós

El Fe Seguros Vilagarcía TM inicia este fin de semana en Narón la liga de División de Honor en la que los cinco equipos gallegos están encuadrados en el grupo 1. En formato de concentraciones los liceístas se desplazarán el sábado a la comarca de Ferrolterra para enfrentarse al CTM Milagrosa a partir de las 18.30 horas, mientras que el domingo se medirán al conjunto local del Panadería Santy-Narón a partir de las 11 horas. Los otros dos equipos del grupo, Cambados TM y Pub Patrimonio Pontevedra se enfrentan mañana a las 17 horas en el Colegio de Santo Tomé.


Los liceístas repiten formación respecto a la temporada pasada, interrunpida hace un año por la pandemia. El canterano Pedro Castro, Sergei Nigeruk y Lawal Abiodun serán los tres palistas que presente el Fe Seguros Vigarcía TM de nuevo. “Hay buenos equipos en la categoría, sobre todo Cambados TM me parece un equipazo”, reconoce el presidente del Vilagarcía TM Antonio Castro. “Nuestro rendimiento es una incógnita, sobre todo después de tanto tiempo sin jugar. Es difícil predecir el objetivo por el que vamos a luchar, hay que esperar tres o cuatro concentraciones para saber como irá la liga”.


Los tres primeros de cada grupo al final de esta primera fase que se juega a ida y vuelta por sistema de concentraciones accederán a la segunda fase junto a los tres primeros del grupo 2, en el que figuran Atlético San Sebastián, ETM Torrelavega, Irún Leka Enea, Universidad de Burgos y Valladolid TM. Mientras que los dos últimos de cada grupo se juntarán en la segunda fase para jugar por la permanencia.


Primera Nacional

El equipo del Vilagarcía TM de Primera Nacional debutó a lo grande la semana pasada en la primera jornada también por sistema de concentración celebrada en Lugo. Lo hizo con doble victoria ante rivales canarios. Venció 5-1 al Teneguia Frutas Olivar y 4-2 al TM Defensa-La Palma. En el equipo liceísta continúa Uxío Regueiro, el joven Pablo Castro y se reforzó con la llegada del argentino Matías Guadalupe, número uno de la selección juvenil de su país que está en un Centro de Alto Rendimiento en Mirandela, en el norte de Portugal. Este fin de semana el equipo vilagarciano le toca descanso por calendario. 

El Fe Seguros inicia la liga de División de Honor en Narón con doble ración

Te puede interesar