Nauta Sanxenxo da luz verde para la remodelación de la zona portuaria

Nauta Sanxenxo da luz verde para la remodelación de la zona portuaria
Proyecto “Batea en Tierra” planificado para en entorno portuario de Sanxenxo | Concello

El Consejo de Administración de Nauta Sanxenxo dio luz verde a la primera fase del proyecto de remodelación de la zona portuaria “Batea en Tierra”, firmado por Paredes y Pedrosa Arquitectos. La actuación prevista incluye la sustitución de las gradas-escaleras de la Praza dos Barcos por un suave talud ajardinado que mejore la conexión de la plaza con la villa como paso previo a la gran remodelación prevista.


En materia económica, el gobierno de Sanxenxo destaca que la entidad local logró, solo en los últimos tres años, 475.305 euros de beneficios que permitirán financiar con “solvencia” la actuación que rondará los 300.000 euros.


Tramitación del Plan Especial

Las otras dos fases, la del umbráculo y la remodelación del edificio de Capitanía Marítima, completarán un proyecto valorado en 7.799.247,15 euros y para las que es preciso la modificación del Plan Especial de Ordenación do Porto y el de Utilización dos Espazos Portuarios. Nauta Sanxenxo adelanta que este proyecto se financiará en cada una de las fases con fondos propios de la entidad, así como aportaciones de otras administraciones, sin que suponga coste alguno a los vecinos del municipio. Cabe recordar que ya se ha tramitado en Portos de Galicia la ampliación de la concesión actual con el objetivo de ejecutar la totalidad del proyecto con todas las garantías.


Nauta contratará ahora el proyecto básico global y el de ejecución de esta primera fase con la intención de poder iniciar las obras tras el verano para no interferir en la actividad turística.


La actuación contempla una rampa ajardinada de vegetación autóctona con pasarelas de madera que permitirán la integración con la Praza dos Barcos y el Paseo de Silgar logrando un espacio plenamente accesible. En esta primera fase, se incluye también la adaptación de nuevos accesos de vehículos tanto al puerto deportivo como pesquero por el interior del aparcamiento subterráneo, así como el refuerzo estructural para soportar el peso del umbráculo.


La propuesta fue aprobada por unanimidad por todos los miembros del Consejo de Administración de Nauta. Durante la sesión, también se acordó, previos informes financieros, mantener el presupuesto en torno a los 2 millones de euros para 2021. 

Nauta Sanxenxo da luz verde para la remodelación de la zona portuaria

Te puede interesar