El Emevé deja al Rotogal Boiro sin play-off por el título

El Emevé deja al Rotogal Boiro sin play-off por el título
Los jugadores del Rotogal Boiro cierran la temporada con el objetivo cumplido pese a la derrota de ayer | boiro voleibol

No pudo ser. El Rotogal Boiro perdió ayer en el pabellón de A Cachada en la última jornada de la fase regular de la Superliga ante el Arenal Emevé 1-3 y se queda fuera del play-off por el título. Una pequeña decepción que no empaña la espectacular temporada del equipo de Emilio Palacio, en la que logró el objetivo de la permanencia y disputó la Copa del Rey. Ayer buscaba la guinda al pastel, pero los lucenses jugaron a gran nivel y esta vez la moneda cayó de su lado porque hicieron méritos suficientes para que así sucediese. Fue un partidazo, con emoción hasta el final y alternativas para ambos equipos.


El Emevé estuvo muy bien en la recepción en el cuarto set y el norteamericano Brandon Rattray (30 puntos) fue un auténtico martillo en la red. El equipo visitante se sobrepuso a un primer set en el que el Rotogal jugó a gran nivel y dominó claramente (25-16). En el segundo el guión cambió, subió el nivel el Emevé y la igualdad esperada a priori pasó a presidir el derbi gallego. Fue un toma y daca que se pudo resolver para cualquier bando, pero cayó del lado visitante 29-31. En el tercero el Rotogal estuvo por delante prácticamente todo el tiempo, pero se le escapó en los últimos puntos cuando más emergió la figura de Rattray (24-26). Perder el set dejó ligeramente tocados a los boirenses, cuyo inicio de cuarto set fue malo (1-5), Tuvieron que jugar contra las cuerdas todo el parcial, siempre en desventaja y topándose con la recepción prácticamente infalible de su rival. El Emevé mandaba 17-22 y prácticamente acariciaba la victoria y el play-off. Cuando parecía todo perdido el Rotogal Boiro sacó su carácter y fue capaz de nivelar el marcador salvando dos puntos de partido. Pero el Emevé no se descompuso y jugó dos buenos puntos tanto en la recepción como con el saque para enmudecer A Cachada (24-26).


Termina la temporada para el Rotogal Boiro, atípica por la Covid pero histórica por su noveno puesto, que le permitirá repetir en la élite la próxima. El Emevé jugará el play-off ante el CV Guaguas, que aseguró la primera plaza y el factor cancha al derrotar al Melilla Sport Capital. Los otros enfrentamientos de play-off que se jugarán la próxima semana serán CV Teruel – Conectabalear CV Manacor, Unicaja Costa de Almería – Río Duero Soria y Urbia U Energía Vóley Palma – Melilla Sport Capital. 

El Emevé deja al Rotogal Boiro sin play-off por el título

Te puede interesar