lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El Arosa, con Beda tocado, visita al rival más en forma

El último partido ante el Bouzas pasa factura al Arosa en forma de lesión de su goleador Pedro Beda | gonzalo salgado

En horario matinal (12 horas) el Arosa juega hoy en el Municipal de A Estrada ante el equipo más en forma de la categoría, ya que el Estradense suma 4 victorias seguidas y es cuarto en la clasificación. Lo hace con Pedro Beda entre algodones. El brasileño no pudo entrenar durante la semana aquejado del fuerte golpe que sufrió en el último partido, por lo que todo indica que no saldrá desde la partida.


Se trata de todo un contratiempo, ya que es el máximo goleador del equipo y el jugador de ataque que por sus características condiciona el estilo de juego del Arosa.


Regresa a la convocatoria Manu Táboas y se ha recuperado Mon, que arrastraba problemas musculares. “Afrontamos el partido con mucha ilusión”, explica Rafa Sáez. “Hemos conseguido llegar a la primera meta y buscamos la siguiente, que es sumar el máximo número de puntos posibles de los nueve que restan en esta primera fase”. Rafa Sáez, de todas formas, no quiere mirar más allá del partido de esta mañana ante un rival que califica como “la revelación” de la categoría en la primera fase. “Es el fiel reflejo de lo que es un entrenador como Mariano, que lleva mucho tiempo en el club y ha ido mejorando las plantillas cada año”. El Arosa tendrá enfrente hoy a un rival “que juega bien, tiene muy buen juego por dentro con futbolistas de toque y arriba tiene jugadores peligroso, rápidos y dinámicos. Es un equipo que me gusta, está en esa posición por méritos propios”.


El Municipal de A Estrada, amplio y de hierba sintética, es un terreno de juego que agrada al entrenador pontevedrés del Arosa. “Es grande, por nuestra manera de jugar es un buen complemento para nuestros intereses”.


Kilian, que se estrenó como goleador ante el Bouzas, se presenta como la alternativa en ataque junto a Róber para Beda. Aunque el brasileño estará en el banquillo y forzará si es necesario para ayudar al equipo. Una ayuda que la plantilla espera recibir también desde la grada, ya que se desplazará parte de la afición arlequinada. “Ahora son todo finales. Es bonito que la gente venga y se vaya enganchando. El equipo necesita que la afición se arrime, que se sienta partícipe, que lo viva, lo disfrute y lo sufra”, considera Rafa Sáez. Esa comunión entre equipo y afición será clave a partir de ahora, cuando más difícil y caras serán las victorias porque todos los equipos se están jugando sus objetivos de la temporada.

Hoy el Arosa tendrá enfrente al equipo más realizador del grupo, con 31 tantos, pero también al que más encaja (31 goles también), si bien ha mejorado defensivamente en el último mes. 

El Arosa, con Beda tocado, visita al rival más en forma

Te puede interesar