Detenidos cinco individuos en una operación contra el menudeo de drogas en el barrio ribeirense de O Pombal

Detenidos cinco individuos en una operación contra el menudeo de drogas en el barrio ribeirense de O Pombal
Precinto policial en una vivienda de O Pombal, tras el registro de esta mañana/AEC

Cuatro individuos fueron detenidos a primera hora de esta mañana en una operación contra el menudeo de drogas en el barrio de O Pombal, en el centro urbano de Ribeira, y a una quinta persona se la arrestó por un hurto. Una sexta persona fue detenida ya por la tarde y dentro de este mismo operativo bajo la acusación de tráfico de drogas a pequeña escala.


En torno a las siete de la mañana desembarcaron una treintena de efectivos de la Policía Nacional, entre los que había efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) en dos furgones, para garantizar la seguridad de las intervenciones, una unidad canina y agentes y mandos superiores de las unidades científica, judicial y de seguridad ciudadana de la comisaría ribeirense, acompañados de dos letradas de la Administración de Justicia de los juzgados de Ribeira y otra de Noia. En total se llevaron a cabo tres entradas y registros en una vivienda y un piso de la Rúa Romero Ortiz y en una casa de la Rúa Cervantes, frente al edificio de la Iglesia Evangélica. La operación se ha saldado por ahora con esos cinco detenidos por delitos contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas. Todos ellos son viejos conocidos de las fuerzas de seguridad por sus antecedentes por hechos similares. Además, los vecinos llevan advirtiendo desde hace bastante tiempo de la venta de droga en ese barrio y del aumento de la conflictividad, que desde el pasado jueves ha ido en aumento, lo que ha provocado un buen número de avisos al 091 y que acudieran hasta allí con bastante frecuencia las patrullas de la Policía Nacional. 


También se detuvo en esta misma operación a una sexta persona a la que se investiga por un delito de hurto de un teléfono móvil. En esta operación se incautaron unas 150 papelinas de droga, de las que dos tercios contienen cocaína y el resto heroína. También se incautó una cantidad de dinero que ronda los 1.500 euros, que los investigadores sospechan que proceden de la venta de sustancias ilegales y balanzas de precisión. Está previsto que los detenidos puedan pasar en la jornada del viernes a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Ribeira, en funciones de guardia.

Detenidos cinco individuos en una operación contra el menudeo de drogas en el barrio ribeirense de O Pombal

Te puede interesar