El Cortegada despide la liga con triunfo y acaba noveno

El Cortegada despide la liga con triunfo y acaba noveno
Patri Vicente, máxima anotadora del partido, en una penetración hacia canasta | mónica ferreirós

El Cortegada despidió la temporada con victoria al derrotar en Fontecarmoa al descendido ADBA por 53-49 en un partido que se convirtió en un trámite para ambos conjuntos. Como anunció en la previa, el técnico local Javi Nogueira repartió minutos entre sus jugadoras, salvo Patri Vicente, máxima anotadora del partido con 18 puntos, y Sara Gómez, todas jugaron menos de treinta minutos. Además debutó la júnior Clara Ríos, que estuvo en pista en los últimos minutos del tercer cuarto. La victoria es la novena que consigue el equipo esta temporada, la séptima en dieciséis partidos desde que Javi Nogueira se hizo cargo del equipo, y permite al Cortegada finalizar noveno una temporada que llega a su fin cuando mejor estaba el equipo a nivel de juego y también de resultados.


Quizá no lo demostró ayer porque los condicionantes que rodeaban al partido restaron tensión competitiva y sobre todo acierto. Los bajos porcentajes en ambos equipos en un duelo con muchos tiros por ambos bandos explican lo sucedido. El Cortegada se puso 9-4 a los cinco minutos y siempre tuvo la delantera en el marcador pero sin conseguir romper el partido. Las asturianas, sobre todo gracias a Artemis Afonso y Marcy Gonçalves se empeñaron en no darse por vencidas. El cuadro de Avilés llegó a ponerse a un punto (32-31) en el tercer cuarto, pero el Cortegada siempre tuvo la sensación de tener controlado el juego y solo los errores en el lanzamiento, algunos incluso debajo de canasta, hicieron que se mantuviera algo de emoción hasta el final en un partido de errores.


El desánimo visitante por su descenso la semana pasada se hizo más evidente en los últimos minutos cuando el Cortegada con su defensa aseguró la victoria sin sufrir en ningún instante pese a no anotar en ataque.


Las locales se despiden de su afición con una sonrisa, después de una temporada en la que fueron claramente de menos a más y salvaron una situación que llegó a ser muy delicada. El club empezará ahora a pensar en la siguiente temporada, con la renovación del técnico Javi Nogueira como uno de los primeros asuntos que cerrar. 


Ficha técnica

AD Cortegada (16+8+17+12): Patri Vicente (18), Sara Gómez (9), Zeltia Presas (5), Cris Loureiro (2), Teresa Sedlakova (7) - quinteto inicial - Lorena Castro (3), Míriam García (0), María Centeno (5), Clara Ríos (0), Mercy Wanyama (4).

ADBA (10+9+15+15):. Artemis Afonso (13), Marcy Gonçalves (16), Sara Fraile (8), Laura Martínez (3), Elisabet López (0) -quinteto inicial- Marcia Guimaraes (5), Guadalupe López (3), Halley Dias (1) y Carlota Velasco (0).

árbitros: Trasancos Blanco y Díaz Feijoo. Señalaron 12 faltas a las locales y 16 a las visitantes. Sin eliminadas.

El Cortegada despide la liga con triunfo y acaba noveno

Te puede interesar