“Cuando algo funciona no hay que cambiarlo”

“Cuando algo funciona no hay que cambiarlo”
El buen trabajo de Javi Nogueira al frente del equipo hace que la directiva quiera que continúe | mónica ferreirós

Finalizada la Liga Femenina 2, el Cortegada acaba noveno después de un “final de temporada bueno, sobre todo la segunda vuelta”, como refleja el vicepresidente Jose Gorgoso a la hora de hacer balance. El cambio de inquilino en el banquillo con la llegada de Javi Nogueira, que cerró su bagaje con 7 victorias y 9 derrotas, fue clave en la reacción del equipo. Si bien Gorgoso también reconoce que “al principio las jugadoras todavía no estaban bien físicamente”. Los resultados en la segunda vuelta se ajustaron a lo “esperado” a principio de curso por la directiva. “Teníamos un equipo para estar en mitad de la tabla”.


Por eso cuando la clasificación reflejaba un balance de 2/8 “tuvimos que hacer cambios” ya que llegaron a temer “un poquito” por el descenso. Si bien Gorgoso quiere “resaltar el trabajo de Diana y Rubén, así como el de Javier, que fue capaz de cambiar la dinámica”. La directiva felicitó tras el último partido a las jugadoras “por el esfuerzo y porque nunca se vinieron abajo anímica ni físicamente y en la segunda vuelta fuimos capaces de ganarle a equipos de la parte alta”.


A la espera de saber qué equipos conformarán y cómo se estructurará la liga intermedia que se creará entre Liga 1 y Liga 2, la directiva empezará a trabajar de cara a la próxima temporada con la parcela económica como caballo de batalla. “Tenemos que ver las posibilidades que tenemos y los daños colaterales de la pandemia, a ver como responden las administraciones con las subvenciones y también las empresas, ya que este año tuvimos más de veinte mil euros en gastos en viajes. Cada vez va a ser más difícil que ciudades pequeñas podamos estar en este tipo de ligas caras”.


En el apartado deportivo, la directiva propondrá la renovación al cuerpo técnico que encabeza Javi Nogueira, porque “cuando algo funciona no hay que cambiarlo”, dice Gorgoso. “El trabajo fue positivo y estamos contentos, lo normal es que sigan”.


Por último, el AD Cortegada cerró ocho meses de competición y entrenamientos sin ningún caso positivo por Covid en los test semanales a los que se sometieron las deportistas. "Es una cuestión de responsabilidad de jugadoras, técnicos y de todo el mundo que ha respetado las normas", dice Gorgoso.

“Cuando algo funciona no hay que cambiarlo”

Te puede interesar