Quedan libres los detenidos por el tiroteo en Vilanova, el hombre tras el pago de una fianza

Quedan libres los detenidos por el tiroteo en Vilanova, el hombre tras el pago de una fianza
Paso a disposición judicial, este martes, en Vilagarcía | m. f.

Los dos detenidos el martes por el tiroteo a una casa en Vilanova han quedado en libertad. Ayer, fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) aclararon la situación, tras el hermetismo oficial de los días precedentes. La mujer ya no llegó a prestar declaración en sede judicial, sino que fue puesta en libertad por la misma Guardia Civil, tras su arresto inicial. El varón, un saliniense que responde a las iniciales C. R. D., fue el que compareció el martes por la tarde en el juzgado de instrucción número 2 de Vilagarcía, entonces en funciones de guardia.


Tras su paso ante el órgano judicial, este decretó prisión provisional eludible bajo fianza de 30.000 euros. Tras pasar la noche en la cárcel, a la mañana siguiente, ayer miércoles, las mismas fuentes confirmaban que se había depositado ya dicha cantidad, por lo que se fijó su salida de prisión en la misma jornada. Eso sí, por el momento permanece en calidad de investigado, por la presunta comisión de un delito de homicidio, en grado de tentativa.


La hipótesis principal

La investigación, ahora en sede judicial, trata de aclarar lo ocurrido en la noche del pasado domingo, cuando, según confirmó el instituto armado, se habría llegado a abrir fuego a una casa en la zona de Vista Real, en Vilanova.


Aunque oficialmente estos días no se ha vinculado abiertamente este suceso con el acontecido poco antes en el paseo marítimo, la principal hipótesis es que el tiroteo pueda estar ligado a la trifulca previa que llegó a grabarse en vídeo, en el paseo marítimo. En el documento audiovisual se ve cómo dos hombres se enfrentan mientras uno reclama a otro dinero y mientras unas mujeres tratan de mediar.

Quedan libres los detenidos por el tiroteo en Vilanova, el hombre tras el pago de una fianza

Te puede interesar