Sanxenxo registra una ocupación del 50 % en los establecimientos que abrieron en Semana Santa

Sanxenxo registra una ocupación del 50 % en los establecimientos que abrieron en Semana Santa
Imagen de archivo de una mujer caminando por la zona peatonal de Silgar | D.A.

El sector turístico de Sanxenxo hace balance de una Semana Santa “atípica” marcada por el incremento en las restricciones y una meteorología inestable, con una ocupación media del 46,7 % en los establecimientos que decidieron abrir sus puertas en estas fechas. “La comunicación de que Sanxenxo pasaba al nivel medio-alto de restricciones supuso un frenazo total en el ritmo de reservas”, explica el presidente del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo, Alfonso Martínez, quien destaca que estuvieron abiertos apenas un 25 % del total de establecimientos hoteleros, lo que supone unas 1500 plazas hoteleras activas de las más de 9000 con las que cuenta el municipio.


“El hecho de no poder trabajar en el interior de los establecimientos hosteleros ha sido un verdadero varapalo”, asegura Martínez, quien destaca que la prioridad para el sector siempre ha sido el cumplimiento de las restricciones y el escrupuloso seguimiento de las normas establecidas “aunque estamos viendo que muchas de ellas no tengan casi impacto en los contagios pero sí suponen un gran golpe para el sector. “Nos resignamos pero a veces hay medidas que resultan incompresibles y, lo que es peor, inútiles”, reflexiona el presidente de CETS.


En cuanto a los hoteles que sí abrieron, el balance es “razonablemente satisfactorio”, con una ocupación media del 51 %. Por índice de ocupación de los asociados al CETS, le siguieron los apartamentos turísticos, con un 40 % de ocupación y los cámpings, con un 33 %, de los establecimientos que abrieron sus puertas.

En este sentido, el presidente del Consorcio destacó que el sector sigue mirando con esperanza al verano, preparándose para poder trabajar con un cierto nivel de normalidad y aplicando siempre los protocolos y las normas vigentes en cada momento. “La responsabilidad y el cumplimiento de las normas han estado presentes en cada uno de los pasos que hemos ido dado en todo este tiempo y el sector está ahora al límite de sus capacidad de resistencia”, explica. “Ahora es más importante que nunca la responsabilidad individual de todos y el cumplimiento de los compromisos adquiridos por todas las administraciones públicas para que se materialicen las ayudas. Estamos en un momento crucial”, concluye Martínez.

Sanxenxo registra una ocupación del 50 % en los establecimientos que abrieron en Semana Santa

Te puede interesar