El Viajes InterRías FF gana al Racing B con suspense

El Viajes InterRías FF gana al Racing B con suspense
Ainhoa despeja ante la presión de una jugadora cántabra | gonzalo salgado

El Viajes InterRías FF empezó con victoria la segunda fase por el título al ganar ayer en San Pedro al Racing Féminas B por 2-1 en un partido en el que le tocó sufrir hasta el final. La victoria le permite recortar puntos con el líder Oviedo Moderno B, que cayó goleado ayer en A Coruña ante el Deportivo B. Las asturianas se quedan ahora con un coeficiente de 2,400, mientras que el de las de Sanxenxo es de 2,353. El Gijón FF (2,237) y el Victoria (2,313) miden fuerzas hoy en A Coruña.


En los primeros quince minutos el filial cántabro salió con mucho descaro y tuvo dos ocasiones clarísimas para ponerse por delante en remates en área de Ire y Naiara. También el equipo de Luis Treviño avisó con un remate de Connie a centro de Judit y sobre todo con un disparo dentro del área de Lola que salvó en línea de gol Sofía.


Con el paso de los minutos el Viajes InterRías tomó el mando en el partido, pasó a controlarlo y a monopolizar las llegadas, sobre todo a balón parado. Fue así como llegó el 1-0 antes de la media hora de juego. Lanzó una falta lateral al segundo palo Balo y marcó en propia puerta de cabeza Aroa en una acción de escasa fortuna para las visitantes.


El Viajes InterRías FF perdonó el segundo antes del descanso en acciones de Connie y Raquel, pero también se llevó un susto en una pérdida de balón en campo propio que permitió la galopada por banda izquierda de la talentosa internacional visitante Laura Viñas, cuyo remate de zurda despejó a córner Isa Martín.


El Viajes InterRías FF salió en la segunda parte con el colmillo afilado, presoonando en campo contrario y buscando el segundo gol. Después de un primer aviso de Raquel la recompensa local llegó otra vez a balón parado. En una falta prácticamente en mediocampo que puso en área Balo y remató de cabeza entrando desde segunda línea Judit. Un gran gol que parecía sentenciar el duelo, sobre todo por el control del juego y las llegadas locales. Pero superada la hora de partido Naiara conectó un gran disparo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Isa Martín, ya que el balón se coló por la escuadra. A partir de entonces el filial se vino arriba y tuvo dos ocasiones muy claras. La primera en un disparo de Laura Viñas que se estrelló en el larguero y la segunda en el minuto 91 en un remate cruzado de Naiara que salvó con una intervención providencial Isa Martín. 


Ficha

2 Viajes Interrías FF: Isa Martín; Aninhoa Danis, Cata, Mireia (Lo, min. 83), Tania Esperón (Lauea Lorenzo, min. 68), Lola, Laura Iglesias (Paula Dapena, min. 60), Balo, Judit (Pawich, min. 68), Raquel (Uxía, min. 83) y Connie.

1 Racing B: Paula, Sofía, Claudia, Andrea, Aroa (Astu, min. 68), Irene Arias, Valentina Lucumi, Naara, Laura Viñas, Irene Campo (Gabri, min. 55) y Naiara.

Goles: 1-0 Aroa en propia puerta (min. 29); 2-0 Judit (min. 53); 2-1 Naiara (min. 62).

árbitro: Juncal Moreira, asistido por González Piñeiro y Millán Montero. Mostró amarilla a Pawich por las locales.


El Viajes InterRías FF gana al Racing B con suspense

Te puede interesar