La Rúa Baixa de Valga y su entorno presentan una imagen renovada tras su urbanización

La Rúa Baixa de Valga y su entorno presentan una imagen renovada tras su urbanización
La nueva imagen de la Rúa Baixa tras las obras | Concello

La Rúa Baixa de Valga y los accesos al Parque Irmáns Dios Mosquera y al Centro de Interpretación da Caña do País ofrecen una renovada imagen tras las obras de urbanización ejecutadas en la zona durante los últimos meses. Los trabajos realizados por la empresa Narom S.L., y que están prácticamente finalizados, supusieron una inversión de 175.085 euros que fueron aportados por el Ministerio de Transportes y Movilidad, tras las gestiones realizadas por el gobierno municipal.


Las actuaciones que se llevaron a cabo en esta zona fueron diseñadas por el Concello de Valga e incluyeron la pavimentación de la calle, la apertura de nuevos accesos, la mejora de los servicios de saneamiento, recogida de aguas e iluminación y el acondicionamiento del edificio y del lavadero existentes en la zona.


El trazado de la Rúa Baixa, desde la carretera N-550 hasta desembocar en el área natural, se pavimentó combinando hormigón y granito del país en los accesos al Museo da Historia y la Praza do Concello. También se realizaron mejoras en el saneamiento y en la recogida de aguas pluviales.


Para mejorar el acceso al Centro de Interpretación da Caña do País se habilitó un camino formado por piezas de hormigón y en el exterior del edificio se instaló mobiliario urbano. También se actuó en la edificación existente a la entrada del Parque Irmáns Dios Mosquera, que fue revestida con entablado vertical de madera para mejorar su integración en el paisaje y el lavadero anexo fue sometido a una intervención para su puesta en valor. Además, se colocaron bancos y luminarias para la valorización de la pía y del espacio adyacente y se habilitó un pequeño aparcamiento.

La Rúa Baixa de Valga y su entorno presentan una imagen renovada tras su urbanización

Te puede interesar