Los elevados casos llevan a O Grove y a A Pobra a las máximas restricciones

Los elevados casos llevan a O Grove y a A Pobra a las máximas restricciones
Una vecina de O Grove pasea en bicicleta protegida con mascarilla contra el virus | mónica ferreirós

La reunión del comité clínico vuelve a conllevar cambios en el mapa de restricciones en Arousa. O Grove y A Pobra, dos municipios que en los últimos días vieron dispararse sus casos, pasan al nivel máximo de restricciones. De esta manera, la hostelería queda cerrada al público salvo para vender comida y bebida para llevar en estos dos concellos, las reuniones quedan limitadas a convivientes y no se podrá salir ni entrar de los límites municipales salvo causa justificada.


Por otra parte, Boiro y A Illa pasan al nivel medio alto de restricciones, con un aforo interior del 30 por ciento para los establecimientos hosteleros y del 50 por ciento en terrazas. En este mismo nivel siguen Ribeira, Meis, Ribadumia, Sanxenxo y Meaño.


Tanto en los municipios de nivel medio, como en los de medio bajo, en los que se encuentra el resto de localidades arousanas, se permiten agrupaciones de hasta cuatro personas en interior y de seis al aire libre.


Varios cribados

Al mismo tiempo, el Sergas continúa con los cribados destinados a detectar asintomáticos. Catoira es uno de los concellos en los que se llevarán a cabo estas pruebas, debido al incremento de casos detectado hace unos días. Los positivos en el municipio de Ulla- Umia todavía no alcanzan la decena, pero la incidencia a catorce días ya ronda el riesgo extremo, reduciéndose a una semana.


El Concello de Catoira informó de que el cribado será mañana entre el alumnado, el profesorado y el personal del CPI Progreso. Desde el ejecutivo que preside el socialista Alberto García informan de que los contagios pasaron, esta semana, de dos a seis casos. Habrá también pruebas de detección de covid en el edificio del Concello y serán entre vecinos de 20 a 29 años. Están convocados dos centenares de catoirenses de este tramo.


En Vilanova también se llevarán a cabo dos cribados. Uno será el viernes 16 entre 200 escolares de Primaria de los centros educativos. El otro, afectará a dos mil vecinos de entre 30 y 49 años y se llevará a cabo en el entorno del Multiusos. Será el viernes por la tarde, el sábado durante todo el día y el domingo por la mañana. Ambos alcaldes piden la participación ciudadana. 

Los elevados casos llevan a O Grove y a A Pobra a las máximas restricciones

Te puede interesar