El juzgado investiga al conductor del bus escolar de A Illa tras las denuncias de las familias de las menores

Colegio Torre, en la localidad insular
|

El juzgado de instrucción número 3 de Vilagarcía ha elevado a la condición de investigado al conductor del autobús escolar de A Illa de Arousa al que al Consellería de Educación había abierto expediente informativo tras tener conocimiento de posibles comportamientos inadecuados con varias niñas menores. El órgano judicial le tomó declaración tras las denuncias formalizadas por varias de las familias, en las que se relatan posibles episodios de tocamientos en el propio transporte escolar.


El juzgado número 3 estaba entonces en funciones de guardia pero, tras tomarle declaración, se inhibió en la causa, para que esta pase al decanato y a reparto. Por ello, el caso está todavía pendiente de decidir si recae finalmente en el juzgado instructor número 1 o en el 2 de la capital arousana. Por el momento, hasta que se decida el juzgado que se hará cargo de la investigación, el hombre permanece en libertad en calidad de investigado, pero sin una definición de presunto delito concreto al que se podría enfrentar. Todo ello, además, siempre que el juzgado decida continuar con la causa, porque también cabe la posibilidad del archivo.


Hace un mes se conocía la apertura del expediente informativo por Educación, que también había dado traslado del caso a la Fiscalía. Se recogió ya en aquel momento el testimonio de algunas menores. Las familias de estas terminaron presentando denuncias, lo que ha llevado al hombre ahora hasta los juzgados. El conductor había sido entonces ya apartado del servicio de transporte.   

El juzgado investiga al conductor del bus escolar de A Illa tras las denuncias de las familias de las menores