Avintia construirá tres nuevos parques eólicos de 150 MW en Galicia por 120 millones de euros

Avintia construirá tres nuevos parques eólicos de 150 MW en Galicia por 120 millones de euros
Avintia durante la construcción de un parque eólico

Avintia construirá tres nuevos parques eólicos de 50 megavatios (MW) en las provincias de Ourense y Lugo, con un presupuesto de 120 millones de euros y con la previsión de crear más de 180 puestos de trabajo directos durante la fase de construcción.


La compañía acometerá esta inversión a través de su división de energías renovables, Avintia Energía, en las localidades gallegas de Quiroga, Villamartín de Valdeorras y A Rúa, con el objetivo de seguir apostando por el desarrollo sostenible y las fuentes de energía 'verdes'.


En este sentido, Grupo Avintia lanzó esta división en 2018 para dar respuesta a su orientación hacia las renovables como parte de su futuro en el ámbito energético y acometer su estrategia de diversificación.

Actualmente cuenta 1.830 MW en desarrollo 'greenfield', es decir, listos para concursos bajo el nuevo marco normativo, y 452 MW en proyectos de energía eólica y solar preparados para presentar al nuevo régimen económico de energías renovables o subastas.


Los tres nuevos parques crearán más de 180 empleos directos durante la construcción e impactaran en el desarrollo económico de la comarca en forma de impuestos por licencias de obras, sobre bienes inmuebles de características especiales y también en los propietarios de los montes vecinales donde se colocarán los aerogeneradores, ya que se beneficiarán de las rentas por alquiler de los terrenos.


El diseño de los parques se ha realizado bajo las premisas de mínimo impacto ambiental, agrupando en una única subestación los distintos transformadores y seccionadores independientes de cada parque, haciendo una sola línea de evacuación que sea capaz de recoger toda la energía vertida por estos parques eólicos, en lugar de hacer tres independientes. Además, los parques eólicos contarán con nuevas tecnologías en medidas de mitigación.


Avintia construirá tres nuevos parques eólicos de 150 MW en Galicia por 120 millones de euros

Te puede interesar