El Supremo confirma la condena por blanqueo al narcotraficante Sito Miñanco

El Supremo confirma la condena por blanqueo al narcotraficante Sito Miñanco
Sito Miñanco llega a la Audiencia de Pontevedra | aec

El Tribunal Supremo confirmó la condena por blanqueo de capitales al narcotraficante José Ramón Prado Bugallo, Sito Miñanco, con una leve rebaja de los cuatro años de prisión y multa de seismillones de euros que le impuso la Audiencia de Pontevedra a 3 años y 9 meses de cárcel y multa de 5 millones.


Así lo acuerda el Alto Tribunal en una sentencia en la que rebaja levemente la pena de cuatro años de prisión que la Audiencia Provincial impuso a Sito Miñanco; a su primera esposa, Rosa P.; a su hija mayor, Rosa P.P. y al empresario José Alberto A., al apreciar dilaciones indebidas en la causa, que se inició en 2009.

El tribunal absuelve a la excuñada de Sito Miñanco Josefa P.N. al estimar que los hechos por los que fue igualmente condenada por la Audiencia, el blanqueo de dinero procedente del tráfico de drogas, en su caso no son concluyentes y suscitan una duda razonable.


El Supremo impone a Sito Miñanco y a su exposa tres años y nueve meses y tres años y seis meses de prisión, respectivamente, con una multa a cada uno de cinco millones de euros; a su hija, tres años y tres meses de cárcel y multa de cuatro millones, y al empresario José Alberto A., tres años y seis meses de prisión y multa de cinco millones.


El tribunal considera acreditado que los condenados formaron una estructura organizada marcada por intensos vínculos personales de sus integrantes. Asimismo que “blanquearon dinero procedente del narcotráfico entre 1988 y 2012.

El Supremo confirma la condena por blanqueo al narcotraficante Sito Miñanco

Te puede interesar