Vilagarcía implanta en los pozos una aplicación que permite detectar problemas

Vilagarcía implanta en los pozos una aplicación que permite detectar problemas
Inauguración de la red de saneamiento en Pedramogueira | mónica ferreirós

El Concello de Vilagarcía llevará a cabo la implantación progresiva de una aplicación en los pozos para detectar, sin tener que ir al lugar, problemas en los bomberos. Así lo anunció ayer el edil de Servizos, Lino Mouriño, durante el acto de inauguración de la ampliación de la red en Renza.


Asimismo, Mouriño indicó que los pozos, como el nuevo que se acaba de instalar en Pedramogueira, contarán con un sistema para un mantenimiento más fácil y económico, que incluye una rejilla con una “porta cega” para que la arena se acumule en el fondo y no dañe las bombas.


Vecinos de Pedramogueira, en la parte más elevada de Renza, estrenan servicio de saneamiento integral tras la obra llevada a cabo por el Concello con fondos de la Diputación, que ayer fue inaugurada. Al acto acudió una amplia acometida encabezada por el alcalde, Alberto Varela, y por el diputado provincial, Santos Héctor, y de la que también formaron parte Mouriño, la edil de Benestar Social, Tania García, y representantes vecinales.


La obra, que tuvo una inversión de 112.000 euros, llevaba tiempo siendo solicitada por la asociación vecinal de Galáns y permite la eliminación de las fosas sépticas en la zona. El vicepresidente de la asociación de vecinos de Galáns, Benito Insua, recordó la lucha del colectivo por esta actuación, al igual que el alcalde, que dijo que fue la primera demanda que escuchó antes de ser elegido. Santos Héctor valoró el trabajo “constructivo” de la asociación. Varela destacó que durante estos años se invirtieron dos millones en saneamiento.

Vilagarcía implanta en los pozos una aplicación que permite detectar problemas

Te puede interesar