Oros de Pablo Torrado y Noa Romero en la Copa de España en Benidorm

Oros de Pablo Torrado y Noa Romero en la Copa de España en Benidorm
La expedición de jóvenes deportistas gallegos, en el campeonato | cedida

La Selección gallega cadete ha logrado una magnífica actuación en la Copa de España, que se celebra este fin de semana en Benidorm, además con grandes actuaciones de los representantes de clubs barbanzanos.


Galicia logró la primera posición en la clasificación general femenina y el bronce en la masculina. Los deportistas que conforman la selección gallega alcanzaron un total de 8 medallas (3 oros, 3 platas y 2 bronces) y además hubo preseas para taekwondistas gallegos que viajaban con sus clubes. Hoy se disputará la competición en la categoría júnior.


Impecable fue el recorrido de Pablo Torrado (-41, Suh Sport), con cuatro combates y el mismo número de victorias para alcanzar la medalla de oro. Solo sufrió en las semifinales ante Marcos de Lucas, donde el combate estuvo muy ajustado hasta el final (17-19). El gallego volvió a ser claro vencedor ante el valenciano Mario Anghel (35-25).


En -44 kilos de la categoría femenina, Noa Romero (Natural Sport) alcanzó el oro venciendo en tres combates. En la lucha por el título se enfrentó a la representante de la Federación Andaluza, Alicia Núñez, a la que no dio ninguna opción (6-27). En este peso hubo otra medalla para una deportista gallega que viajaba con su club, Enma García (KwonBetanzos) que logró el bronce.


Subió también a lo más alto Nadia Bouzas (KaeSport). Hugo Maya (Couto) obtuvo una plata y un bronce Mauro Fentanes (Mace Sport). Juan Gabriel Torres (Natural) conquistó otra plata; Ada Hermelo (Hebe) también fue segunda. Más bronces llegaron para Ekaterina Rebón (N° Phi), Carla Muñiz (Ozono), Rodrigo Caamaño (Suh Sport) y Judith Chas (Kwon Betanzos). 

Oros de Pablo Torrado y Noa Romero en la Copa de España en Benidorm

Te puede interesar