Un tribunal italiano pospone para el 13 de mayo el juicio contra Berlusconi por su estado de salud

Un tribunal italiano pospone para el 13 de mayo el juicio contra Berlusconi por su estado de salud

El Tribunal de Siena, en el centro norte de Italia, ha pospuesto para el 13 de mayo la celebración del juicio contra el tres veces exprimer ministro Silvio Berlusconi acusado de sobornar a testigos en una causa anterior, después de que su defensa presentara informes médicos sobre su estado de salud.


A pesar de la negativa de los fiscales y de la defensa del otro acusado, el pianista Danilo Mariani, el tribunal ha aceptado la petición del abogado de Berlusconi, Federico Cecconi, quien ha explicado que su cliente sigue ingresado en un centro hospitalario de Milán debido al "estrés psicofísico" que padece, informan medios locales.


Se trata de la séptima vez que se aplaza la celebración del juicio contra el exprimer ministro por falso testimonio y soborno de testigos durante los procesos judiciales del caso 'Ruby', en los que se investiga su posible participación en una red de prostitución de menores en el marco de sus famosas fiestas 'bunga bunga'.


Los fiscales piden cuatro años y dos meses de prisión para Berlusconi, a quien le acusan de sobornar Mariani, unos 170.000 euros en tres años, para dar falso testimonio de lo que presenció en las fiestas de carácter sexual que el exprimer ministro solía celebrar con profusión en su mansión de la villa milanesa de Arcore.


En total, según la Fiscalía, Berlusconi habría repartido 10 millones de euros para corromper a varios testigos en su juicio en 2013, en el que fue acusado de tener relaciones sexuales con Karima El Mahroug, una bailarina de 17 años conocida también como Ruby. La joven habría sido sobornada con 7 millones de euros.


Berlusconi fue declarado inicialmente culpable de pagar para mantener relaciones sexuales con una menor y condenado a siete años de prisión. El veredicto fue revocado en 2014 por un tribunal de apelaciones, que dictaminó que no había pruebas de que el exprimer ministro conociera la edad de Mahroug. Tanto ella como Berlusconi niegan que se hubiera producido ninguna irregularidad.


Un tribunal italiano pospone para el 13 de mayo el juicio contra Berlusconi por su estado de salud

Te puede interesar