El Concello aplica el cambio de la calle Conricado que pasa a ser de único sentido desde mañana

Plano de la nueva circulación en Monte da Vila | Concello
|

El Concello de O Grove prepara un cambio de la circulación rodada en el entorno de Monte da Vila para tratar de reducir la congestión del tráfico en esta zona que da acceso al centro de salud y al instituto.


Así, la calle Conricado, que hasta ahora era de ambas direcciones, desde este sábado a las 9:00 horas de la mañana pasará a ser de sentido único, permitiendo el tránsito desde el pabellón municipal hacia la calle Entrehortas.


Este vial es muy utilizado por los vecinos para acudir al centro de salud y a la zona escolar, algo que según explica el alcalde, Jose Cacabelos, “provoca atascos y mucha peligrosidad” dado que tan solo tiene seis metros de ancho para dos carriles y no dispone de aceras.


El alcalde confirma que “hemos recibido muchas quejas de vecinos ya que salir de sus casas supone poner un pie en el asfalto, por donde pasan dos coches sin apenas espacio para ello, y aunque no hubo nada grave, si se produjo algún toque. A un vecino le llevaron por delante de la bolsa de la compra”, señala Cacabelos.

Por ello, para evitar males mayores y tratar de mejorar la afluencia de tráfico en la zona, el gobierno local pone en marcha esta medida que afectará también a los vecinos de la zona oeste de O Grove que utilizaban este vial como “atajo”.


De este modo, las personas que quieran acceder desde lugares como Sineiro, Campos, Meloxo, Rons o Terra de Porto, tendrán que dar un “rodeo”, bajar hasta la avenida de Beiramar, subir por la calle Luis Casais hasta la avenida de O Pombal y ya al centro de salud. Así pues, la calle Claudio Iglesias, que también es estrecha y soporta una cantidad importante del tráfico, solo se podrá utilizar para ir a garajes o al parking de Entrehortas, quedando prohibido la dirección por Conricado desde el pabellón de deportes hasta el IES Monte da Vila. 

El Concello aplica el cambio de la calle Conricado que pasa a ser de único sentido desde mañana