Kaldarte abre convocatoria para un festival que será entre los días 2 y 6 de agosto

Kaldarte abre convocatoria para un festival que será entre los días 2 y 6 de agosto
Las obras que cada año se muestran en el Kaldarte son efímeras | concello

Ya hay fecha para el Kaldarte 2021. El Festival de Arte Público de Caldas se celebrará entre el 2 y el 6 de agosto y suma ya 24 ediciones al lado del arte urbano en colaboración con la Facultade de Belas Artes de Pontevedra. Desde el Concello ya han dado a conocer las bases reguladoras del certamen, que tienen como misión seleccionar los dos proyectos de intervención artística de carácter temporal o efímero de los que uno estará reservado para los estudiantes de Belas Artes.


Las intervenciones serán en cualquier espacio público de la villa Termal que esté disponible para los creadores. Los artistas pueden presentarse de modo individual o a través de proyectos colectivos enviando sus propuestas hasta el 10 de julio. Cada solicitud deberá incluir, además del currículum y datos personales del autor, varios bocetos de la intervención artística, el sistema de montaje a emplear, las técnicas de producción y un presupuesto estimativo detallando los materiales que se van a utilizar. La dotación aproximada enconcepto de producción para cada proyecto seleccionado será de 500 euros. Todas las obras deberán tener carácter efímero. Del mismo modo el autor cederá al Concello los derechos de explotación de la misma, de distribución y de comunicación pública.


Cada proyecto estará dotado con 600 euros en concepto de honorarios y para su selección se evaluará la calidad y la viabilidad de las propuestas. El comisario de Kaldarte, Juanjo Fuentes, recordó que el certamen “é un laboratorio de arte no espazo público con case 340 artistas participantes e máis de 300 obras”. Por su parte el alcalde, Juan Manuel Rey, se mostró “moi orgulloso de que Caldas sexa un referente de arte público en España e de apoiar desde o Concello a tanta xente creativa e cunha visión tan alternativa”. El festival nació de la mano del Cultura Quente y mantiene su esencia en cada rincón de la villa termal. 

Kaldarte abre convocatoria para un festival que será entre los días 2 y 6 de agosto

Te puede interesar