Las obras del nuevo local social de Gondar encaran su recta final y estará terminado en el mes de junio

Los trabajos continúan ahora en el exterior del edificio | Concello
|

La obra del local social de Gondar encara su recta final con los acabados exteriores y los remates del interior pendientes. El alcalde, Telmo Martín, junto a la teniente de alcalde, María Deza, supervisaron esta semana el avance de los trabajos junto al director de obra y técnicos de la empresa adjudicataria de la construcción del edificio.


Según explica el gobierno local, el interior, que ya cuenta con las divisiones de los espacios, dispondrá de dos baños, una oficina, un almacén y una amplia sala polivalente que comunicará con una terraza exterior planteada como un lugar de encuentro con árboles y bancos, prolongación de la sala interior. El exterior del edificio combinará piedra y césped, así como una amplia y alargada jardinera a la entrada del local que servirá para separar el acceso de una de las zonas de aparcamiento y garantizando, en todo momento, la accesibilidad. Las paredes exteriores acristaladas aportarán una gran luminosidad al edificio que contarán tan solo con cuatro celosías colocadas estratégicamente para ofrecer una mayor intimidad al espacio.

La actuación permite la integración de la edificación proyectada en el entorno de la explanada pétrea (de reciente construcción) existente y lindante con la Capilla de Santo Tomé de Gondar. La distancia entre la edificación del local y la capilla, medidos entre los extremos más próximos de fachadas, es de 25 metros.


Los trabajos, valorados en 254.000 euros, se realizarán con cargo al Plan Concellos de la Diputación y responden a una vieja demanda de los vecinos de Vilalonga. La previsión del gobierno local es que las obras estén concluidas el próximo mes de junio. 

Las obras del nuevo local social de Gondar encaran su recta final y estará terminado en el mes de junio