Nueve tripulaciones arousanas acceden a las finales del Nacional

Nueve tripulaciones arousanas acceden a las finales del Nacional
El CR Rianxo clasificó a tres bateles para las finales| cr rianxo

Un total de nueve tripulaciones arousanas se clasificaron ayer en Meira (Moaña) para las finales del Campeonato de España de bateles que tendrán lugar hoy a la mañana en el mismo campo de regatas con Samertolameu como anfitrión. Rianxo consiguió clasificar a tres embarcaciones, Mecos a dos y también estarán representados en las finales de hoy Cabo, Náutico de Riveira, Puebla y Amegrove.


En las clasificatorias masculina, los campeones gallegos de Rianxo ganaron su serie en infantiles, con Puebla segundo, por lo que hoy pelearán por el título junto a Tolosaldeko, Ares y Virxe da Guía. En cadetes, Mecos se clasificó como mejor tercero. Su tanda la ganó Orio y Samertolameu fue segundo. En la otra se metieron Chapela y Deustoko con peores tiempos que los grovenses. Vilaxoán, cuarto, remará hoy la final de consolación. En juveniles, Amegrove logró su billete a la final tras acabar como mejor tercero. Bueu y Castreña, que ayer le superaron en su tanda, y Orio y Muros serán sus rivales.


En categoría femenina las infantiles de Mecos fueron terceras en su tanda y se quedaron fuera de la final, ya que Cabo, que también fue tercero en la otra regata, marcó mejor tiempo. Tirán, San Juan, Planchada y Samertolameu serán los rivales hoy de las boirenses. En cadetes las campeonas gallegas de Mecos y las subcampeonas de Rianxo lograron su pase tras ser segundas en cada serie. San Juan, Izuntza y Robaleira serán hoy sus rivales. En juveniles, las dos mejores tripulaciones del Campeonato Gallego, Rianxo y Náutico de Riveira, lograron su pase a la final como segunda y primera respectivamente. Hoy pelearán por las medallas con Chapela, Kaiku y Orio.


Por último, en la prueba absoluta femenina Cabo y sobre todo Rianxo acariciaron su pase a la final, pero fueron tercero y cuarto y remarán hoy la final b antes de la finales por los títulos. 

Nueve tripulaciones arousanas acceden a las finales del Nacional

Te puede interesar