La iglesia de Simes luce ya un entorno empedrado tras una inversión provincial de 263.000 euros

El alcalde y los diputados provinciales, en la visita de ayer a la zona | cedida
|

El entorno de la iglesia de Simes en Meaño luce nuevo entorno pavimentado en piedra, tras completar una actuación en la que el gobierno local invirtió 263.000 euros del Plan Concellos de la Diputación.


Los resultados de la actuación fueron supervisados ayer por el alcalde, Carlos Viéitez, y por los diputados provinciales Santos Héctor y Manuel González. Todos ellos destacaron el resultado de la inversión y la utilidad de este instrumento de financiación.


La transformación del entorno de la iglesia de Simes comprende cinco vías de titularidad municipal, con nuevos pavimentos en los que se combinan “lousas de granito, lastros e formigón con seixos”, explican desde la institución provincial.


Se actuó en las llamadas pista da Igrexa, camiño da Igrexa, camiño interior e A Igrexa así con en la pista a Pazos y en el camiño da Lagoíña.


Además del pavimento para afianzar el carácter patrimonial del entorno y garantizar el acceso peatonal, se corrigieron dos estrechamientos, permitiendo ahora el paso de vehículos de emergencias. Finalmente, se renovó la red de pluviales, se colocaron nuevas farolas, con leds, y se enterraron redes y tendidos de alumbrado, electricidad y telefonía. 

La iglesia de Simes luce ya un entorno empedrado tras una inversión provincial de 263.000 euros