La implantación de Vinova en Baión promete la creación de 250 empleos directos

La implantación de Vinova  en Baión promete la creación de 250 empleos directos
La gerente de SEA y responsables de la firma visitaron ayer las actuaciones en marcha en el parque empresarial | m. ferreirós

La instalación de la planta de Vinova en el polígono de Baión promete la generación de 250 empleos directos. Solo en su construcción, que se ejecuta por 24 millones de euros, trabajan una media de 70 operarios, con picos de 350 personas atendiendo momentos clave.


La nave industrial, que será una de las mayores de Galicia del sector de la alimentación y frío, contará con 16.000 metros cuadrados, sistemas robotizados y dispondrá de diez muelles de embarque. Está previsto que permita movilizar hasta 1.000 toneladas al día de producto, entre entradas y salidas. En el área de elaboración, para abastecimiento a tiendas, se rondarán las 400 o 500 toneladas al mes. La planta podría estar en funcionamiento en enero de 2023 si se cumplen las previsiones, avanzó Juan Antonio García, director de obra del proyecto de Vinova.


La nave permitirá tanto el almacenaje de pescado, carne y verduras congeladas para suministro de las tiendas del grupo como para alquiler de otras compañías. Dispondrá de un complejo frigorífico con diferentes cámaras especializadas, sala de elaboración y oficinas.


La gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Beatriz Sestayo, y técnicos de la entidad estatal, visitaron ayer el polígono para conocer de primera mano y en profundidad las actuaciones.


La empresa se instalará en cinco de las parcelas ofertadas en derecho de superficie, modo de alquiler con opción a compra que “ha permitido así impulsar un polígono que estaba prácticamente paralizado”, valoran desde la entidad que gestiona el suelo.


Sestayo recordó que a estas obras se sumarán también este año en Baión las de Sogama y avanzó que hay más contactos en marcha para nuevos desembarcos. 

La implantación de Vinova en Baión promete la creación de 250 empleos directos

Te puede interesar