La grovense Lara Lois se impuso en la primera prueba del Open de Galicia XCO

Lara Lois ganó en A Cañiza y este fin de semana compite en Huesca | Extol MTB Team
|

Regresó el BTT gallego el fin de semana y lo hizo con la grovense Lara Lois logrando la victoria en A Cañiza donde el sábado tuvo lugar la primera prueba del Open de Galicia XCO, organizada por Grupetta Pan de Zarko. La elite Lara Lois (Extol MTB Team) y el sub23 Iván Feijoo (BH Templo Cafés UCC) dieron lustre a la prueba con sus triunfos en una jornada que registró una espectacular participación bajo estrictas medidas sanitarias de protocolo anticovid. Los 240 ciclistas inscritos tuvieron que presentar un resultado negativo en un test de covid-19 para acceder a la burbuj en la que se convirtió el circuito del campo de fútbol de Augas Férreas.


En un circuito con mucho desnivel que agradó a los participantes, Lara Lois ganó de manera incontestable tras completar las cuatro vueltas al circuito fijadas para las elite-sub23 en un tiempo de 1 hora y 10 minutos.

En el podio estuvo escoltada por Diana Blanco (Bicicletas Chinquena) y Desiree Fernández (RsBike), que fueron segunda y tercera respectivamente. Lois recibió el maillot de líder de la Copa Galicia XCO en una ceremonia presidida por Luis Piña, alcalde da Cañiza y Juan Carlos Muñiz, presidente de la Federación Galega de Ciclismo.


La grovense se desplaza este fin de semana a Sabiñánigo (Huesca) para participar en la segunda prueba del Open de España de XCO en el circuito donde se celebrará también el próximo mes de julio el Campeonato de España da especialidad.. 

La grovense Lara Lois se impuso en la primera prueba del Open de Galicia XCO