Cambados recibe a Raquel Albores, primera mujer al mando de la Guardia Civil

Cambados recibe a Raquel Albores, primera mujer al mando de la Guardia Civil
La teniente visitó ayer los consistorios de Ribadumia y Cambados y hará lo propio en Meis | mónica ferreirós

La Guardia Civil de Cambados estrena mando. La teniente Raquel Albores acaba de aterrizar en la villa del Albariño para ponerse al frente del puesto, siendo además la primera mujer en dirigir el mando del instituto armado en la localidad.


Ayer, la joven, natural de Noia, visitaba los ayuntamientos de Ribadumia y el propio cambadés, para una primera toma de contacto con sus gobiernos locales. En los próximos días hará lo propio en Meis, completando así la relación de municipios donde actúa el Cuerpo con base provisional en A Mercé, a la espera del nuevo cuartel.


Albores ingresó en la Academia en 2009. Tras años a caballo entre Zaragoza y Aranjuez, salió como teniente en 2014. Durante estos siete años estuvo destinada en Madrid. Ahora “he conseguido por fin venir destinada cerca de mi casa”, un destino en Galicia en el que arranca “muy ilusionada y contenta”. La teniente ejercerá el mando sobre un catálogo de 34 agentes

.

La alcaldesa, Fátima Abal, así como el concejal de Seguridad Ciudadana, Tino Cordal, y el también edil Samuel Lago, la recibieron en Cambados para entregarle un pequeño obsequio y participar en una primera reunión. Todos esperan que las relaciones entre Concello, Guardia Civil y Policía Local, siempre fluidas, continúen de tal modo. 

Cambados recibe a Raquel Albores, primera mujer al mando de la Guardia Civil

Te puede interesar