La curva se dispara de nuevo en Cambados, que con seis nuevos casos suma ya 44

La curva se dispara de nuevo en Cambados, que con seis nuevos casos suma ya 44
Las terrazas son de lo más buscado en esta temporada | gonzalo salgado

La curva de contagios sigue disparada en Cambados, mientras prácticamente el resto de la comarca baja. El municipio albariño tiene ya 44 casos, seis más que el día anterior, y una incidencia que se encuentra entre los 150 y los 250 casos por cada cien mil habitantes.


Precisamente hoy se llevará a cabo un cribado en la localidad. Se citará, de forma aleatoria, a vecinos de entre 40 y 49 años de edad, al considerar el Sergas que puede ser ese rango donde se encuentre un buen número de asintomáticos que disparen los contagios. Las pruebas se llevarán a cabo, durante todo el día, en el pabellón de San Tomé.


En cuanto al resto de la comarca, solo subieron los casos en Vilanova, pero ligeramente: Con uno más, tiene 43 y una incidencia bastante elevada, por lo que se encuentra cerrado perimetralmente y en el máximo nivel de restricciones.


Ribadumia y Meis se mantienen en once y siete casos, mientras que el número de positivos activos desciende en el resto de O Salnés. La bajada más notable se da en O Grove, que con cinco casos menos tiene 21. Sanxenxo baja dos y tiene 13; Meaño 3 y tiene 10 y Vilagarcía tiene un total de 70, uno menos que el día anterior.


Ligero aumento de ingresos

En cuanto a la situación hospitalaria, se registra un ligero repunte, con veinte ingresos en planta, uno más que durante la jornada de ayer. Además, hay otros cinco pacientes en Cuidados Intensivos. En el conjunto del área sanitaria Pontevedra- O Salnés se registran 477 casos activos, tres más que durante el día de ayer, tras curarse 27 personas y contagiarse treinta.


En el área de Santiago- O Barbanza hay 354 pacientes con infección activa, de los cuales 19 se encuentran hospitalizados en planta y cuatro están en Cuidados Intensivos.

La curva se dispara de nuevo en Cambados, que con seis nuevos casos suma ya 44

Te puede interesar