El Arosa apela a la “máxima concentración” en una final con el Bergantiños

El Arosa apela a la “máxima concentración” en una final con el Bergantiños
Róber se dispone a disparar a portería en el partido de la primera vuelta disputado hace tres semanas en A Lomba | gonzalo salgado

As Eiroas acoge esta tarde (17 horas) el partidazo de la penúltima jornada de la fase de ascenso de Tercera División. El Bergantiños recibe al Arosa con la pelea por el otro billete a 2ª RFEF en juego, una vez que el Arenteiro ya certificó su salto de categoría. A los locales, con 4 puntos de ventaja, les vale el empate para celebrar hoy el objetivo. El Arosa necesita ganar para llegar a la última jornada con opciones de alcanzar una segunda plaza que parecía muy lejos hace tres semanas, cuando la diferencia en la tabla entre ambos equipos era de 10 puntos a falta de 15 en juego. El encuentro tiene todos los alicientes posibles y se espera un gran ambiente en las gradas, ya que Carballo y toda la Comarca de Bergantiños viven con agitación la posibilidad de ascender más de tres décadas después.


El Arosa intentará hacer lo que ningún visitante consiguió esta temporada: Ganar en As Eiroas. Con casi 400 partidos a sus espaldas en Segunda B, Rafa Sáez afronta el de esta tarde con la tranquilidad que le aporta la experiencia, consciente de las dificultades pero también de las opciones de su equipo. “La semana no ha sido diferente a las anteriores, que hemos vivido con intensidad e ilusión. El ambiente del equipo es bueno, estamos en un momento dulce y las semanas de trabajo siempre son buenas”, explica el pontevedrés.


El Bergan parte con la ventaja de que le valen dos resultados y además juega en As Eiroas, donde su fiabilidad es alta. Pero el Arosa a domicilio también es uno de los mejores equipos de la categoría. “Me da la impresión de que la tensión, la presión y la exigencia va a ser un minuto a minuto, el partido va a ir caminando por derroteros donde habrá momentos para estar más estresados y otros más tranquilos. Va a ser un partido de momentos y con alternativas. Nosotros en los 26 partidos que hemos jugado nunca nos ha valido el empate, siempre buscamos la posibilidad de la victoria, por lo que eso no va a cambiar”.


Ross, por sanción, y Joel Sanabria, con una elongación muscular en el aductor, son bajas en el Arosa. Campillo entra en convocatoria, pero todavía no está al 100 % en el aspecto físico para aguantar noventa minutos, por lo que Pedro García apunta a iniciar de central como pareja del joven Piay. El Bergantiños ganó por 3-2 sus dos partidos en casa de la fase de ascenso ante Alondras y Arenteiro.


El equipo de Jose Luis Lemos tiene dinamita en ataque, con mucha capacidad para generar ocasiones y acertar. Pero está generando dudas en el aspecto defensivo y ya lleva encajados 9 goles en los cuatro encuentros de esta segunda fase. “Más allá de la situación de los equipos está la calidad de los jugadores y su estado anímico. La calidad de los jugadores del Bergantiños y su pegada ofensiva es indiscutible, lo demuestran sus números. Seguro que van a tener un guión claro de buscar la portería contraria porque lo hacen siempre. No creo que el partido se vaya a definir por un solo aspecto, es importante el equilibrio entre atacar y defender y será una lucha individual de cada jugador, colectiva de equipos y táctica, y también emocional con momentos del partido. Hay muchas cosas que pueden ser determinantes en su desarrollo y en el resultado final”. Rafa Sáez tiene muy claro que los noventa minutos de esta tarde “nos van a exigir la máxima atención y concentración, cuidando los mínimos detalles”.


Aunque el Bergantiños parte con ventaja en la tabla y espera celebrar su ascenso, el Arosa llega en un momento anímico y de confianza altísimo y se ve capaz de asaltar As Eiroas por tercera vez consecutiva en los últimos años.

El Arosa apela a la “máxima concentración” en una final con el Bergantiños

Te puede interesar