Avanzan las obras de urbanización de O Revel y se prevé que estén rematadas para el mes de julio

Avanzan las obras de urbanización de O Revel y se prevé que estén rematadas para el mes de julio
El alcalde Telmo Martín visitó las obras de urbanización | Concello

Las obras de la urbanización de O Revel avanzan a buen ritmo. Según explica el gobierno local, los movimientos de tierra para elevar la cota del terreno están prácticamente concluidos y ahora los trabajos se centran en la canalización de parte del regato que cruza el entorno. Una actuación que se extiende a lo largo de 30 metros con cajones de hormigón de 3x2 metros bajo los viales que vertebrarán el entorno con mayor equipamiento público del municipio. Además, se limpiará del cauce, preservando especies como sauces y alisos, y en la parte descubierta del río se colocarán vallas para proteger las zonas sensibles.


La empresa adjudicataria de las obras Covsa, tiene también prácticamente finalizada la canalización de pluviales y fecales. Una vez concluidas, se comenzará la construcción de aceras y el asfaltado de viales a lo que seguirá la instalación del alumbrado, el mobiliario, el acondicionamiento de zonas verdes y la señalización.


El proyecto de urbanización contempla tres viales, con dos carriles de 3 metros, una rotonda que ayudará a aportar fluidez al tráfico y la dotación de 84 plazas de estacionamiento. Las aceras previstas tendrán una anchura mínima de 2 metros y una máxima de 4,5 metros.


Las mejoras aceptadas por la empresa adjudicataria de la obra están valoradas en 121.926 euros y hacen referencia al embellecimiento del entorno con la plantación de 111 árboles de distintas especies como arces, jacarandas, magnolios, acebos o camelias, entre otras. También se incluye una mejora de la iluminación de la zona verde con 16 nuevas luminarias y la plantación de césped.


La financiación para el proyecto de 1,2 millones de euros correrá a cargo del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra y de fondos propios municipales. El gobierno local estima que las obras estén rematadas en el mes de julio. 

Avanzan las obras de urbanización de O Revel y se prevé que estén rematadas para el mes de julio

Te puede interesar