Arousa logra combatir la sangría del paro con casi mil empleos nuevos en abril

Arousa logra combatir la sangría del paro con casi  mil empleos nuevos en abril
Meses atrás las restricciones en la hostelería afectaron en la creación de empleo | gonzalo salgado

Buenas noticias en cuanto a empleo en las tres comarcas arousanas. El mes de abril ha supuesto un balón de oxígeno en cuanto a la creación de puestos de trabajo en la Ría y así se refleja en los datos del Portal de Emprego de la Xunta de Galicia. El pasado mes un total de 997 arousanos encontraron trabajo, una cifra muy buena si tenemos en cuenta los duros meses de la pandemia que se han dejado notar, y mucho, en las contrataciones. De ellos 662 lo hicieron en la comarca de O Salnés en la que Vilagarcía estuvo a la cabeza en las contrataciones, vinculadas fundamentalmente al sector servicios. De hecho 265 vilagarcianos encontraron trabajo en abril. Un poco más lejos está Sanxenxo con 105 parados menos y Cambados con 83. En Meaño también se ha dejado notar la bonanza de abril con 43 nuevos empleos y en Vilanova fueron 58. por su parte en A Illa y en Meis hay 32 parados menos en ambos y en Ribadumia 31. El cierre perimetral de O Grove durante buena parte del mes de abril se ha dejado notar en los datos del empleo, y aún así la localidad meca ha logrado generar 9 puestos de trabajo.


Aunque de las tres comarcas arousanas O Salnés es la que puede presumir de cifras más optimistas en cuanto a creación de empleo también en O Barbanza han tenido un abril bueno en este ámbito. Un total de 185 personas encontraron trabajo, la mayoría en Boiro -con 73 nuevos contratos- seguido de Rianxo con 55; Ribeira con 34 y A Pobra con 23.


En Ulla-Umia la cantidad de vecinos que han logrado encontrar trabajo son 150. De ellos 46 son de Caldas y 41 en Cuntis. Además en Valga se han generado en abril 31 nuevos empleos y en Catoira y Portas 13 y 12 respectivamente. En Moraña por su parte seis personas encontraron trabajo y en Cesures solo una.

En todo caso siguen siendo 13.957 arousanos los que están en búsqueda activa de empleo, la mayoría de ellos en la comarca de O Salnés. 

Arousa logra combatir la sangría del paro con casi mil empleos nuevos en abril

Te puede interesar