Un ataque informático paraliza la producción de la empresa Trivium Packaging de Meis

Un ataque informático paraliza la producción de la empresa Trivium Packaging de Meis
Instalaciones de la empresa en la recta de A Goulla | Cedida

La compañía de fabricación de envases metálicos Trivium Packaging Ibérica ubicada en Vilanoviña, ha sufrido un ciberataque de su sistema informático a nivel mundial que ha golpeado de lleno a la actividad productiva de la planta de Meis.


Los problemas informáticos que afectan tanto a las oficinas como a las líneas de producción de la fábrica han obligado a paralizar las máquinas, ya que los sistemas se encuentran inoperativos y no permiten en encargo de pedidos, la fabricación de los envases ni emitir etiquetas.


Desde la empresa matriz se está investigando lo sucedido y trabajan ahora para recuperar el sistema operativo, que esperan que pueda estar resuelto antes de que termine el mes de mayo. Con esta estimación, el bloqueo de la planta de Meis empuja a su dirección a tomar medidas temporales sobre sus empleados que desde hoy no tienen carga de trabajo al haber terminado ayer con los pedidos que ya estaban ordenados antes de producirse este ataque informático.


Durante la jornada de ayer, la empresa y el comité, en representación de los trabajadores, mantuvieron reuniones para negociar el previsible parón de los empleados. Sobre la mesa estaría la posibilidad de los trabajadores puedan consumir sus días de vacaciones, o de otro modo, aplicar un ERTE de fuerza mayor mientras no se resuelva el problema técnico. Además la empresa estaría dispuesta a aportar un porcentaje económico a cada empleado ante la pérdida de poder adquisitivo que su plantilla sufrirá durante esta interrupción imprevista.


Por el momento desde la empresa reconocen el ataque que está paralizando su actividad pero no han querido avanzar datos sobre el resultado de las reuniones mantenidas con el comité de empresa. Asimismo, desde el comité de empresa, representado por cuatro fuerzas sindicales, entienden que se trata de un problema temporal y tampoco han querido hacer declaraciones. 

Un ataque informático paraliza la producción de la empresa Trivium Packaging de Meis

Te puede interesar