Sanxenxo conmemora el centenario de la muerte de la escritora Emilia Pardo Bazán

Sanxenxo conmemora el centenario de la muerte de la escritora Emilia Pardo Bazán
Pintado de la figura | Concello

La Concejalía de Cultura, dirigida por Paz Lago, ya tiene cerrados los actos que ayudarán a rememorar a la escritora Emilia Parzo Bazán en el centenario de su muerte. La biblioteca del Pazo que lleva su nombre, reservará desde el próximo 11 de mayo y hasta el 30 de junio un espacio destacado para mostrar su amplia bibliografía.


El día 11, el equipo de animación sociocultural será el encargado de subir al escenario del Pazo una adaptación teatral de “Lorito Real” que servirá de preámbulo a la charla coloquio que tendrá lugar en la biblioteca “El universo de Emilia... a través del cristal”, con la ilustradora Bea Gregores y la maestra Ángeles Marcos. El miércoles 12 de mayo cuando se cumple los 100 años de su muerte, Sanxenxo recordará a la escritora dándole voz a su obra con la lectura de fragmentos de Os Pazos de Ulloa en el exterior del Auditorio. En los descansos de la lectura habrá intervenciones musicales de la Escuela de Música Municipal y los alumnos del Centro de Arte culminarán el pintado de la réplica en escayola de la figura de la autora que se encuentra en el exterior del Pazo y en el que llevan trabajando desde hace semanas.


La Asociación Cultural Soalleira de Dorrón aportará otra perspectiva de la autora con un audiovisual que colgarán en sus redes “A pegada de Emilia Pardo Bazán no folclore galego”, y por último los actos finalizarán con la presentación del libro “Emilia Pardo Bazán: La escritora en Miraflores” de Marcelino Agís Villaverde. 

Sanxenxo conmemora el centenario de la muerte de la escritora Emilia Pardo Bazán

Te puede interesar