El Concello concreta con la nueva adjudicataria las condiciones del contrato del servicio de la basura

Entrega de contenedores marrones para la hostelería | Cedida

La alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, se reunirá este lunes de forma telemática con representantes de la empresa Valoriza, la adjudicataria de la recogida de basura, para concretar las condiciones del nuevo contrato de gestión de residuos sólidos urbanos.


Serán cuatro años de vigencia y otros dos prorrogables durante los que el gobierno municipal quiere implantar diferentes iniciativas, financiadas con fondos europeos gestionados por la Consellería de Medio Ambiente, con una inversión de 200.000 euros.


En concreto, el gobierno municipal destina 70.000 euros a la recogida de voluminosos, 72.051 euros a la gestión de la fracción orgánica, y 59.005 euros al compostaje. Según explicó la regidora, ya están comprados los 400 composteros individuales que comenzarán a distribuirse este mes entre el vecindario, así como 60 contenedores marrones de 120 litros para los residuos orgánicos y otros veinte de 800 litros destinados a los hosteleros, siguiendo con el plan piloto de recogida de restos orgánicos puerta a puerta, y se aplicarán bonificaciones en las tasas municipales para los hosteleros que más reciclen. Además se han adquirido máquinas trituradoras y está pendiente la compra de una desbrozadora y del punto limpio móvil. 

El Concello concreta con la nueva adjudicataria las condiciones del contrato del servicio de la basura

Te puede interesar