Un total de 30 locales hosteleros de Sanxenxo se benefician de las ayudas de la Xunta para terrazas

Alfonso Rueda visitó el Restaurante Carmen de Sanxenxo, uno de los beneficiados por las ayudas | D.A.
|

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda visitó ayer el Restaurante Carmen de Sanxenxo para presentar la línea de ayudas de 11 millones de euros destinadas al sector de la hostelería para el acondicionamiento de terrazas y favorecer el servicio a domicilio con la adquisición de materiales de empaquetado de comidas y bebidas.


Rueda, acompañado del delegado de la Xunta en Pontevedra, Luis López, y el alcalde Telmo Martín, se acercaron al restaurante, ubicado en la Plaza de Os Barcos por ser uno de los establecimientos beneficiados con estas ayudas.


En el caso del sector hostelero del municipio, fueron tramitadas 30 solicitudes que suponen más de 354.000 euros. Concretamente, esta orden de ayudas suponen el 80 % de la inversión en ayudas directas a autónomos y pymes de menos de 50 trabajadores, desde un mínimo de 1.500 euros de los gastos hasta un máximo de 25.000 euros.


Según los datos ofrecidos por el vicepresidente de la Xunta, la inversión media de los establecimientos beneficiarios hasta el momento es de 9.000 euros, con una media de más de 7.000 euros.


En el caso del restaurante Carmen, sus propietarios recibirán una aportación de 6.000 euros que destinarán a renovar el mobiliario de las terrazas con mesas más amplias y cómodas para el servicio a sus clientes. Su responsable, José Ramón Varela agradeció al vicepresidente de la Xunta estas aportaciones que facilitan a los locales de hostelería el acondicionamiento de sus terrazas para cumplir la normativa de distancias y aforos conforme a la actual situación sanitaria. 

Un total de 30 locales hosteleros de Sanxenxo se benefician de las ayudas de la Xunta para terrazas