lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Ravella une Desamparados con Doutor Tourón con un nuevo acceso

Vista de la zona de Desamparados, en Vilagarcía | d.a.

El Concello de Vilagarcía llevará a cabo un proyecto que unirá el Bosque de Desamparados -donde se encuentra la Escola Oficial de Idiomas- con la avenida de Doutor Tourón a través de la plazueleta donde se encuentra el Centro de Formación de Matosinhos. La redacción del proyecto acaba de ser contratada a la arquitecta Carolina Couselo por un importe de 5.500 euros. El acceso será peatonal y contará con una zona verde.


Esta obra será posible gracias a que el Concello acaba de recibir la franja de terreno que le corresponde por el procedimiento urbanístico que construirá viviendas en la finca pegada a la plazuela de Matosinhos y que actualmente es una vivienda familiar con huerta.


El Concello ya ha encargado la redacción del proyecto a la arquitecta

Carolina Couselo


Esta superficie se unirá a la que ya tiene la administración local en la parte posterior del Centro de Formación y la urbanización del Bosque de Desamparados. De esta forma hay espacio más que suficiente para ejecutar un acceso peatonal que mejorará con diferencia la accesibilidad a la Escola de Idiomas y al Centro de Día que se encuentran en ese entorno.


Según han explicado desde el Concello el acceso contará con una rampa suave para mejorar la accesibilidad y se completará con la creación de un espacio verde que contará con la iluminación adecuada.

Esta obra se suma a las que el Concello de Vilagarcía ha venido realizando en los últimos meses en esta zona urbana en la que se renovó por completo la imagen del parque de Matosinhos y se hizo una importante actuación de mejora de accesibilidad y seguridad viaria en la zona de acceso a la Escola Infantil y a los colegios de A Lomba. También en la Avenida de Matosinhos y en el tramo que afecta directamente a Doutor Tourón.


Esta es una zona muy transitada y el nuevo acceso peatonal permitirá a los vecinos tanto de Desamparados como del entorno del campo de fútbol de A Lomba acceder a Doutor Tourón de forma más directa o incluso también al Centro de Formación de Matosinhos al que también desde el gobierno local buscan dinamizar a través de la mejora de todo su entorno y de mejora en la accesibilidad. 

Ravella une Desamparados con Doutor Tourón con un nuevo acceso

Te puede interesar