Rafa Sáez: "No sabemos como nos puede afectar este parón"

Rafa Sáez: "No sabemos como nos puede afectar este parón"
El Arosa de Rafa Sáez jugará otro play-off en menos de un año | g. s.

El positivo de un jugador del Somozas ha obligado a aplazar los dos partidos de la última jornada de la fase de ascenso que deciden las posiciones del tercero al sexto clasificado. Al Arosa el parón le llega en un momento inapropiado en el aspecto mental, aunque no tanto en el físico, como explica el técnico Rafa Sáez.


“Se trata de un problema competicional, no sabemos como nos podrá afectar a nosotros. Es un contratiempo para la competición, no sé si nos puede venir mejor o peor. En los casos de Pedro Beda y Campillo cualquier demora pues lógicamente es beneficiosa, pero esto lo vemos como un mal competicional”.


Solo un año después de jugar el play-off en Balaídos, al equipo arlequinado le espera otro final de temporada emocionante. “El partido del Bergantiños a pesar del resultado nos dejó con ganas de jugar el siguiente. El problema es un poco mental, llevamos mucha presión durante todo el año y estábamos a tres semanas de finalizar y esto hace que se alargue más semanas”, explica Rafa Sáez. “Llevamos así desde el mes de junio del año pasado y el equipo tiene ganas de concretar el objetivo y ascender”.


La Federación baraja que el lunes 17 sea la fecha para disputar el duelo ante el Somozas. Para entonces no estará Pedro Beda, que tiene pautada una resonancia y en el club cuentan con él “para competir a tres semanas vista”, explica Saéz. “Todos sabemos que cuando nos jugamos algo al final todo el mundo quiere estar, si no puede ser para plan A que sea para el plan B”. En el caso de Campillo “tiene una rotura de fibras en una zona complicada para regenerar, pero en situaciones límite se puede forzar y recuperar en verano”.


Tanto Joel como Ross estarán disponibles para entrenar con el grupo esta semana.


El Arosa tiene hasta cinco jugadores apercibidos de sanción con cuatro amarillas, de forma que si ven la quinta ante el Somozas se perderían la semifinal. Uno de ellos es Pedro Beda, que como no jugará el último partido de la fase de ascenso por lesión entrará limpio de tarjetas en el play-off, donde se hace borrón y cuenta nueva. Cotilla, Kilian, Róber y Javi Otero se perderían la semifinal si ven amarilla ante el Somozas. Todo un contratiempo añadido que deberán manejar tanto el cuerpo técnico como los propios jugadores. En el caso de Pedro García, sancionado con un partido por la roja que vio en Carballo, sí podrá jugar la semifinal.


Una vez que el Arosa juegue el aplazado frente al Somozas y salvo que la Federación establezca jugar entre semana, el equipo de Sáez descansará otra semana mientras Alondras y Somozas disputan la eliminatoria previa contra los primeros del grupo intermedio, que se conocerán hoy. 

Rafa Sáez: "No sabemos como nos puede afectar este parón"

Te puede interesar