El Cambados TM jugará por ascender y el Fe Seguros por la permanencia

El Cambados TM jugará por ascender y el Fe Seguros por la permanencia
Lucas Bayona ganó a Sergei Nigeruk en uno de los duelos del derbi en el que se impuso el Cambados TM al Fe Seguros | mónica ferreirós

El Cambados TM finalizó la primera fase de la liga de División de Honor en segunda posición y jugará por ascender a Superdivisión, mientras que el Fe Seguros Vilagarcía TM acabó quinto y último de su grupo tras la última concentración disputada este fin de semana en Cambados y se jugará en Burgos ante el cuadro local la permanencia. No decepcionó la concentración celebrada el sábado y el domingo en el pabellón de Santo Tomé, con emoción, buen juego y la tensión lógica por lo mucho que se jugaban los cinco equipos gallegos.


Los anfitriones empezaron con un empate ante el Panadería Santy Narón 3-3 y en la jornada de tarde fueron muy superiores al Fe Seguros en el derbi, ganando por 5-1. Lucas Bayona volvió a demostrar que es uno de los mejores jugadores de la liga, ganando 1-3 a Sergei Nigeruk y 0-3 a Lawal Abiodum. Andrés Correa, que esta temporada ha bajado peso y está jugando a gran nivel, venció a Lawal 2-3, también el cambadés Fer Padín, que va claramente a más, ganó su duelo ante Uxío Regueiro, que ejerció de número 3 en los liceístas en detrimento de Pedro Castro. Regueiro también cayó ante Dani Casalderrey 2-3, mientras que el único punto de los de Vilagarcía lo sumó Nigeruk al ganar a Casalderrey 3-0.


El domingo el Fe Seguros sumó su quinto empate en ocho partidos de esta primera fase, ante el Pub Patrimonio Pontevedra. Un resultado que condena a ambos equipos a pelear por la permanencia en duelos ante el cuarto y quinto clasificado del grupo 2. Sumaron puntos para los liceístas Sergei Nigeruk ante Carlos Casal, Lawal ante Nacho Fernández y Uxío Regueiro ante Casal. El Fe Seguros acaba la liga sin conocer la victoria y tendrá un duro rival por la permanencia en el Universidad de Burgos, un partido que tendrá que jugar a domicilio.


También el domingo el Cambados TM estuvo a punto de ganar el average al CTM Milagrosa, al que ganó 4-2. Bayona ganó a Martín González 3-0 y al búlgaro Golovanov por 3-1 en un partido de otra categoría. Dani Casalderry cayó ante Golovanov y ante Francisco Javier Torres, mientras que Fernando Padín ganó a Torres y a Martín González.


El Cambados TM conocerá hoy la sede en la que se jugarán las tres plazas que dan acceso a la fase de ascenso. Será en Lugo o en Irún los días 22 y 23 de mayo, ya que el Milagrosa y el Leka Enea acabaron como primeros de grupo. La Federación les asigna números pares e impares a cada club y la terminación del sorteo de la ONCE de hoy determinará la sede en la que los tres primeros clasificados de cada grupo se medirán en busca de tres plazas para la fase de ascenso de Antequera. El Cambados TM, como segundo de su grupo, se cruzará con el tercero del grupo 2, que es el ETM Torrelavega. Si es capaz de ganar este partido, en el que partirá como favorito, se enfrentará al primero del grupo 2, que es el Irún Leka Enea.

El Cambados TM jugará por ascender y el Fe Seguros por la permanencia

Te puede interesar