Cambados afronta una reclamación de la empresa de la piscina por el cierre de la instalación

Cambados afronta una reclamación de la empresa de la piscina por el cierre de la instalación
La sesión esta vez no será presencial, sino telemática, debido a la alta incidencia covid | g. salgado

Cambados celebrará este jueves un Pleno extraordinario. Además de mociones atrasadas que no pudieron debatirse en anteriores sesiones, por falta de tiempo, dos de los puntos principales serán afrontar una reclamación que presenta contra el Concello la adjudicataria de la piscina y el eterno conflicto de la plataforma logística inversa.


En concreto, la Corporación debe afrontar la solicitud de resarcimiento de daños y perjuicios de Aquafit, que solicita 202.682,75 euros al Concello como compensación por los 19 meses de cierres o restricciones de uso de las instalaciones, durante las obras de sustitución de la cubierta. La empresa valora así el beneficio que dejó de percibir, con casi el 20 % de la duración del contrato con la instalación en obras.

Desde el Ayuntamiento, no obstante, entienden que la indemnización debe ser bastante menor, considerando que, según informe que consta en los pliegos, se estimaba un beneficio anual de 30.000 euros.


La contrapropuesta del Concello, pues, es menor. La entidad local habría condonado el canon anual que la mercantil debe satisfacer y acepta incrementar la duración del contrato en 0,8 años, así como el abono directo de 9.925,62 euros. Es posible que esa sea la contraoferta que salga del Pleno, ya que a los votos del gobierno en minoría se podrían sumar los determinantes del BNG.


Nave logística

El conflicto de la plataforma logística inversa del polígono llega a Pleno ahora por un problema formal. Se trata del inicio del expediente sobre resolución por incumplimiento culpable de la concesión del servicio de tratamiento de residuos industriales en dicha plataforma. El Concello elevó al Consello Consultivo de Galicia una propuesta de esta resolución, pero lo hizo a través de un decreto de Alcaldía. El órgano autonómico considera que debe articularse por decisión plenaria, de ahí que la cuestión regrese al Concello. Con los 400.000 euros que se juega el Ayuntamiento, se espera obtener los necesarios apoyos plenarios.


El resto de puntos son esas mociones atrasadas. Se lleva la del PP sobre la adquisición de terrenos para el proyecto de saneamiento entre Cambados y Vilanova; una del PSOE para solicitar un fondo extraordinario covid en los presupuestos de la Xunta; dos de Pode, sobre mejoras viarias en Cobas de Lobos y Monte do Corgo; una de Somos para mejorar el transporte público de O Salnés y una del BNG sobre la transferencia de la AP-9 en favor de la Comunidad gallega.

Cambados afronta una reclamación de la empresa de la piscina por el cierre de la instalación

Te puede interesar