Feijóo no ve "prudente" ampliar hasta la 1,00 de la madrugada el horario de bares y cafeterías

Feijóo no ve "prudente" ampliar hasta la 1,00 de la madrugada el horario de bares y cafeterías
Ampliación de los horarios de hostelería

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este miércoles que "no es prudente" ampliar hasta la 1,00 de la madrugada la apertura de bares y cafeterías, que ahora deben cerrar en Galicia a las 23,00 horas.


En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, el jefe del Ejecutivo gallego no se ha mostrado partidario de la implantación inmediata de las últimas reclamaciones trasladadas por el sector, en una reunión mantenida con el vicepresidente primero y los responsables de Sanidade y Emprego esta misma semana.


Según esta propuesta, bares y cafeterías que sirvan comidas deberían ampliar su horario y equipararlo al de los restaurantes, que pueden operar ya hasta la 1,00 horas. Asimismo, han pedido que se amplíen aún más los aforos en las zonas que se encuentren en mejor situación epidemiológica --actualmente, los máximos son del 50 por ciento en interiores y del 75 por ciento en exteriores--.


En relación a esta cuestión, Núñez Feijóo ha recordado que la ampliación de horarios y la supresión del toque de queda se tomó "hace menos de una semana", por lo que aún no ha transcurrido "un periodo epidemiológico concreto" para conocer sus efectos.


Por ello, ha pedido "un poco de paciencia a la hostelería" para "evitar volver a los cierres" y ha asegurado que esta sería, en estos momentos, una "decisión precipitada". "Ojalá podamos hacerlo y dar buenas noticias", ha dicho el presidente gallego, que ha apostado por "ir a una velocidad previamente pactada y no más rápido".


Aunque Galicia, por el momento, se encuentra en una situación de estabilidad y es una de las comunidades con "mayores pruebas diagnósticas", el jefe del Ejecutivo gallego ha instado a "no seguir abriendo" la mano al menos hasta que transcurra otra semana, para comprobar los efectos epidemiológicos de los últimos cambios.


Feijóo no ve "prudente" ampliar hasta la 1,00 de la madrugada el horario de bares y cafeterías

Te puede interesar