El cribado realizado en Cambados a vecinos de 30 a 39 años arroja dos positivos

El cribado realizado en Cambados a vecinos de 30 a 39 años arroja dos positivos
La vacunación continúa para hacer frente al virus | mónica ferreirós

El cribado realizado en Cambados a vecinos de entre 30 y 39 años, al que asistieron 703 personas (un 58,58 % de los citados) arrojó dos positivos, lo que supone el 0,28 por ciento del total. Hoy se llevará a cabo un nueva prueba masiva con PCR al personal de la Cofradía de Pescadores. Están citados 890 personas y será, de nuevo, en el Salón Peña. La localidad albariña sumó ayer un caso más, por lo que tiene un total de 94.


El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, recuerda que la relajación de las restricciones (el municipio pasa de las máximas al nivel alto) no entra en vigor hasta las doce de la noche del jueves al viernes, por lo que antes el municipio sigue cerrado. El regidor confía en que pronto puedan seguir avanzando de niveles y dar más aforo a la hostelería, que en esta fase todavía tiene cerrados los interiores. El municipio se mantiene en los 41 casos.


En cuanto al resto de la comarca, Vilagarcía lidera el descenso de casos, con seis menos que en la jornada anterior y unt toal de 35. Bajan también los casos en Ribadumia, aunque solo en uno que dejan un total de cuatro. O Grove se mantiene en tres; Sanxenxo sube en uno y tiene seis y Meaño sigue con cinco.


Sigue la vacunación

Durante la jornada de ayer se registró un ligero repunte en la ocupación hospitalaria. Son 28 los pacientes que permanecen ingresados en planta, uno más que el día anterior, mientras que en la UCI de Montecelo hay nueve. En el área de Santiago- O Barbanza hay 430 pacientes con infección activa, de los cuales 19 están ingresados en planta mientras que tres se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.


Mientras tanto, continúa la vacunación. Para hoy están citados 799 personas de 50 a 59 años en Fexdega (Vilagarcía) y 700 del mismo rango en el Hospital do Barbanza.

El cribado realizado en Cambados a vecinos de 30 a 39 años arroja dos positivos

Te puede interesar