lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La Mancomunidade aúna todos sus productos vinculados al Camino bajo una nueva marca

La presentación del sello fue ayer en el auditorio de Vilagarcía, con representantes de varios municipios | gonzalo salgado

La Mancomunidade da un paso más en la explotación turística de los nexos de O Salnés con los caminos xacobeos. La entidad comarcal presentó ayer una “marca paraguas” bajo la que se integran los cinco productos o recursos turísticos que tiene hoy vinculados al Camino y en la que se incluirá cualquier nuevo proyecto en este sentido. La marca lleva por nombre “El origen” y se completa con el lema “de todos los caminos”.


Bajo esta identidad se integran la Variante Espiritual, la Ruta del Padre Sarmiento, “Navega o Camiño” —para captar travesías a vela desde Europa a la Ría—, “Escapada al Origen”, como vivencia experiencial en O Salnés, y el nuevo convenio con Santiago de Compostela, que quiere aumentar el flujo de peregrinos desde la capital gallega a Arousa, a través de un viaje en tren de tan solo 19 minutos.


El origen y el logotipo

La nueva marca pretende explotar al máximo la “potencialidade” de la Ría como origen de todas las rutas xacobeas, ya que, según la tradición, los restos del Apóstol habrían surcado en barco las aguas de Arousa y remontado el Ulla rumbo a Santiago.


El logotipo juega con varios elementos: El cruce de caminos, la estrella que guía, la concha del peregrino, las flechas de los caminos a Santiago y la “explosión de sensaciones”. Además, cada uno de los cinco recursos citados actualizará su logotipo con adaptaciones de este, diferenciándose a través de la paleta de colores.


“El origen de todos los caminos” se presentó ayer en Vilagarcía en un acto encabezado por la presidenta de la Mancomunidade, Marta Giráldez; alcaldes y ediles de varios municipios salinienses, además de representantes de la agencia autora de la marca. Esta tendrá su puesta de largo en Fitur, el día 20, junto a nuevos vídeos promocionales.


Mancomunidade por un lado y Mar de Santiago por otro siguen tratando de explotar al máximo las oportunidades del Xacobeo.

La Mancomunidade aúna todos sus productos vinculados al Camino bajo una nueva marca

Te puede interesar