Sanxenxo proyecta un coworking en una de las naves municipales que levantará en el polígono

Sanxenxo proyecta un coworking en una de las naves municipales que levantará en el polígono
Vista del polígono de Nantes donde se construirán las naves | mónica ferreirós

El Concello de Sanxenxo tiene previsto abrir un coworking en el polígono de Nantes con el objetivo de potenciar el emprendimiento local pues se trata de espacios compartidos con diferentes servicios, ideales para que arranque un nuevo proyecto empresarial o mismo para profesionales autónomos, pero además, tienen por objetivo la creación de sinergias entre los ocupantes. Se ubicará en la misma nave que se va a construir para acoger la empresa municipal Ínsula, que ya tiene una oficina en el lugar, pero sin las mejores condiciones.


La edificación se ubicará en la misma parcela donde está la oficina y junto a otro terreno, también de titularidad municipal, y que suman más de 8.000 metros cuadrados. De hecho, en este punto también es donde se van a levantar otras tres naves destinadas a la Policía Local, la base de Emerxencias y otra para servicios de Medio Ambiente y de otros departamentos para unificar los diferentes almacenes donde se guardan enseres y material como el de las playas, por ejemplo, y que actualmente están desperdigados por diferentes zonas del municipio. De hecho, el Concello reserva en el presupuesto de este año una partida de 275.000 euros para redactar el proyecto e iniciar las obras, aunque fuentes municipales señalan que se dará prioridad a las nuevas dependencias de Policía y Emerxencias.


Las mismas también destacaron que las instalaciones municipales estarán en una ubicación idónea pues están junto a los terrenos donde está proyectado el vial para conectar de manea directa la Autovía do Salnés con Vilalonga, en concreto, con la PO-550 que la atraviesa. Esta iniciativa lleva años sin nuevos pasos después de haber superado en 2013 la evaluación ambiental de la Xunta, pero el gobierno local anunciaba en 2019 su intención de impulsarlo en este mandato. 

Sanxenxo proyecta un coworking en una de las naves municipales que levantará en el polígono

Te puede interesar