Cuntis acogerá un cribado y Vilanova suma ocho casos en un día

Cuntis acogerá un cribado y Vilanova suma ocho casos en un día
Un cribado anterior en Cambados | Mónica Ferreirós

Cuntis acogerá un cibado entre la población de 20 a 39 años. Serán citados mediante sms un total de 654 personas. Las pruebas serán mañana en el Pabellón municipal, entre las 9 y las 14:30 horas. Para facilitar el acceso al recinto, estará prohibida la parada y estacionamiento en José María Lastrada desde las 22 horas del viernes hasta que acabe el cribado.


Cuntis tiene en estos momentos un incidencia elevada, que se sitúa entre los 150 y los 250 casos por cada cien mil habitantes. Disparada está la curva en Vilanova, tras subir ayer ocho casos y situarse en los 49. En el resto de la comarca de O Salnés la situación es más estable y solo subieron los casos, pero ligeramente, en Sanxenxo, que con uno más tiene siete. En Meaño y Ribadumia bajaron en un caso y suman cuatro cada uno, mientras que el resto se mantienen en las mismas cifras. Así, Vilagarcía tiene 56; O Grove 3; A Illa 1 y Cambados 94. Meis sigue libre de covid. En O Barbanza, solo Ribeira tiene la incidencia alta.


Situación hospitalaria

En cuanto a la situación de los hospitales, los ingresos bajaron ligeramente y son 26 los pacientes que están en planta, mientras que ocho están en la UCI. Ayer falleció un hombre de 80 años que estaba ingresado en el CHOP.

Cuntis acogerá un cribado y Vilanova suma ocho casos en un día

Te puede interesar