Sanxenxo acude a Fitur con su propio puesto promocional y el eslogan “365 días diferentes”

Sanxenxo acude a Fitur con su propio puesto promocional y el eslogan “365 días diferentes”
Infografía con el puesto propio que tendrá Sanxenxo dentro del stand de Galicia en la feria de turismo | cedida

Sanxenxo volverá a participar en la feria internacional de turismo Fitur que se celebra la próxima semana en Madrid y lo hará con una notable mejora pues por primera vez en su historial de asistencias estará presente con un mostrador propio dentro del macrostand de Galicia. Se trata de un montaje ilustrado con una fotografía de la playa de Praqueira y uno de sus senderos azules y bajo el lema “Sanxenxo 365 días diferentes”, en una clara llamada a ofrecer los recursos disponibles para disfrutarlo todo el año, más allá de su temporada fuerte, el verano. 


Este año la feria cobra especial relevancia tras un año marcado por la pandemia del coronavirus y la necesidad de recuperación del sector turístico, muy afectados por las restricciones de movilidad implantadas en todos los países. De hecho, el concello saliniense acude con esa “luminosa” imagen que, considera, “transmite alegría e ilusión por empezar un nuevo camino, la etapa post-covid” y “tras un año my duro y oscuro” para esta actividad.



El montaje ofrece una gran imagen de Pragueira y uno de sus senderos azules que “transmite alegría e ilusión”  


En concreto, la fotografía de su mostrador ocupa tres metros de alto por 2,5 de ancho y muestra el paisaje de la playa de Pragueira y el camino de tierra del sendero azul que va de Montalvo a Punta Faxilda. Pero a mayores, el Concello va a colocar, como el año pasado, dos tótems en la entrada del pabellón de Galicia con cuatro fotos y el eslogan: “Sanxenxo 365 días diferentes”. En definitiva, una invitación para visitar el municipio en cualquier mes del año. 


Y es que Sanxenxo se ha convertido en el primer destino del norte de España en verano sumando 700.000 pernoctaciones hoteleras, pero su objetivo a medio plazo es crecer “el resto del año para alcanzar las 500.000 pernoctaciones en temporada baja”; ahora ronda las 300.000. Fuentes municipales indicaron que el primer reto es atraer a visitantes gallegos que pueden coger su coche y llegar a la localidad en poco más de una hora cualquier fin de semana del año. 


La villa quiera llegar a las 500.000 pernoctaciones en temporada baja y empieza por los visitantes gallegos


El Ayuntamiento confía en tener un verano “case normal e un outono espectacular porque os nosos visitantes habituais teñen ganas de volver a disfrutar das súas praias, paisaxes e gastronomía. As 26.000 prazas de hospedaxe que suman hoteis, apartamentos e campings, así como as 11.000 segundas residencias volverán a encherse este verán”, augura el alcalde, Telmo Martín. Es más, desde su gobierno señalan que, a las “ganas” de los visitantes hay que sumar la ilusión de los miles de vecinos de volver a recuperar la actividad normal de antes de la pandemia. “Sanxenxo é coñecida polas súas praias e paisaxes, pero tamén pola hospitalidade, o cariño e a profesionalidade que se lles dispensan aos visitantes”, añadió el regidor. 


Además, Sanxenxo acudirá un año más a Fitur con un nuevo aval de las banderas azules. Actualmente es el municipio de España y de Europa que suma el mayor número de estos distintivos con 17 en sus playas; tres para el Real Club Náutico, el Náutico de Portonovo y el Puerto Deportivo Juan Carlos I; otro para el centro de interpretación de As Telleiras y uno más para la red de senderos litorales, que consta de seis rutas diferentes. 

Sanxenxo acude a Fitur con su propio puesto promocional y el eslogan “365 días diferentes”

Te puede interesar