El PBBI exige la dimisión de la concejala del PP de Ribeira que permitió una fiesta en un local suyo y que desalojó la Policía

El PBBI exige la dimisión de la concejala del PP de Ribeira que permitió una fiesta en un local suyo y que desalojó la Policía

El grupo municipal PBBI exige la dimisión de la concejala del equipo de gobierno municipal (PP) que, a su juicio, "ha actuado de una forma incomprensible, intolerable e impropia del cargo que representa". La formación política liderada por Vicente Mariño indicó que ha recibido informaciones en relación a que dicha edila "acondicionó un local de su propiedad para que pudiera disponer de suministro eléctrico con el fin de que se pudiera organizar y celebrar, pese a que Ribeira se encuentra en nivel alto de riesgo por la pandemia derivado de la Covid-19, una macro fiesta, tal y como vemos por el número de jóvenes identificados".


Desde el PBBI se indica que en dicha fiesta en un local propiedad de la concejala "se han reunido, al menos, unas 25 personas, en su mayoría menores de edad, según pudieron identificar los agentes policiales, y que otros 30 o 35 pudieron huir del local sin ser reconocidos".


Mariño de Bricio incide en que en una situación de pandemia como en la que está Ribeira, y en la que muchos hosteleros ven peligrar su trabajo o negocio si se decreta un nuevo cierre perímetral , "es intolerable que una concejala haga ese menosprecio a toda la ciudadanía, poniendo en peligro la salud de los menores de edad concentrados en su local, sobrepasando todos los límites de aforo, y por ende a todos los vecinos del municipio".


"Un representante público debe ser el primero en dar ejemplo y en cumplir las normas", subrayó el portavoz del PBBI, que se hace eco también de que la concejala tenía "pleno conocimiento de la fiesta, pues ya al mediodía estaba acondicionando el local". Vicente Mariño manifestó que se trató de una fiesta en la que han tenido que actuar las fuerzas del orden tanto locales como nacionales, "lo que nos hace ver hasta que limites ha llegado la fiesta en el local de la concejala y acondicionado por ella misma".


Por ello, el principal partido de la oposición ribeirense exige que la concejala en cuestión presente su dimisión de forma inminente, y que de no ser así sea el alcalde quien debe proceder a su cese en todas sus responsabilidades, "pues, de lo contrario, es cómplice de este tipo de atropellos".


El PBBI demanda continuamente, al igual que la mayoría de la sociedad, que no se baje la guardia y que se extremen todas las medidas para evitar la propagación del virus. "Es más, ya desde hace algún tiempo los plenos municipales son telemáticos, para que al final una concejala del gobierno se salte todas las normas y, sin ningún tipo de escrúpulo, participe en la preparación de una macrofiesta en un local de su propiedad, según estamos viendo en las noticias que nos llegan .


El grupo municipal del PBBI dice "basta ya" y "empezemos por nosotros, los representantes públicos, en dar ejemplo". De igual modo, la formación independiente considera que "Ribeira no se merece tener una concejala que actúe con esa prepotencia y despreció a la ciudadanía en plena pandemia, como la que estamos viviendo".

El PBBI exige la dimisión de la concejala del PP de Ribeira que permitió una fiesta en un local suyo y que desalojó la Policía

Te puede interesar