Adjudican la peatonalización en Romero Ortiz con una rebaja del 27 % sobre el precio de licitación

Adjudican la peatonalización en Romero Ortiz con una rebaja del 27 % sobre el precio de licitación
El tráfico en un tramo estrecho de la Rúa Romero Ortiz fue regulado con semáforos

El Ayuntamiento ribeirense adjudicó de manera provisional y con una rebaja del 27% sobre el precio inicial las obras para la peatonalización mediante la pavimentación con plataforma única de la céntrica Rúa Romero Ortiz. La empresa que obtuvo la mejor puntuación en la clasificación de entre la treintena de ofertas presentadas a este proceso fue Construcciones Anspal, S.L., con una propuesta económica de 119.790 euros, rebajando en 44.371 euros el precio por el que salió a licitación. 


Dicho proyecto, que abarca entre la confluencia de dicha calle con el Malecón y que llega hasta más allá de la Rúa Cervantes, pretende mejorar las condiciones de accesibilidad de esa misma, en la que los vehículos y los peatones circulen a la misma cota, pero con zonas diferenciadas, mejorando y ensanchando las áreas de tránsito destinadas a los viandante


Para ello, se sustituirá el aglomerado de la calzada por pavimento de hormigón semipulido, en el que se intercalarán franjas transversales de losas de granito. Fuentes municipales precisaron que la delimitación entre el pavimento de hormigón de la vía y la piedra de las aceras se realizará mediante bordillos de granito. 


Excavaciones Nima logró la puntuación más alta para la reordenación del entorno del Aula de Música de Aguiño


Por otro lado, el Concello de Ribeira dio a conocer que la junta de gobierno local adjudicó, en su última sesión y con carácter provisional, a la empresa Excavaciones Nima S.L. las obras destinadas a la reordenación del entorno del edificio que alberga el Aula de Música de Aguiño, Se trata de una intervención en la que la empresa mejor clasificada entre las 18 ofertas que concurrieron a dicha licitación presentó una propuesta económica de 41.612 euros, lo que supuso una rebaja de 7.859 euros, lo que supone casi un 15,9% menos. El proyecto técnico contempla que en la Rúa Manuel Murguía se creará un área de aparcamiento tras remodelar esa zona, de tal modo que la actual acera será demolida y cambiada por otra pegada al conservatorio con un ancho mínimo de dos metros. 


Además, se desplazarán las dos farolas existentes y se trasladarán los juegos del parque a la parte posterior de la parcela, donde se instalarán sobre pavimento de caucho continuo. La calzada de la Rúa Manuel Murguía será pavimentada con una capa de seis centímetros de espesor de aglomerado asfáltico para eliminar baches y disgregaciones. Y a la fachada del conservatorio se le aplicará pintura especial elástica, transpirable e impermeable para dar solución a las humedades.

Adjudican la peatonalización en Romero Ortiz con una rebaja del 27 % sobre el precio de licitación

Te puede interesar