Bouzas se impone a la rusa Sofya Lansere

La tenista vilagarciana, en una imagen de archivo |G.S
|

La vilagarciana Jéssica Bouzas debutó ayer en el cuadro individual del Torneo Internacional Femenino Platja D’aro 365, que se disputa en la localidad gerundense de Castells, con victoria sobre la rusa Sofya Lansere, número 243 del ránking WTA, por 7(7)-6(4), 6-3.


Durante el partido, las cifras de Bouzas dejaron clara su superioridad sobre su rival: Mientras que la arousana ganaba 76 puntos, la rusa conseguía 63. Además, ganó 13 juegos frente a los 9 de la contrincante, 1 tiebreak, y superó en porcentaje ganado tanto en el primer servicio (58% frente a 50%) como en el segundo servicio (65% ante 47%). Bouzas también se hizo con 44 puntos de servicio ganados, ante los 29 de la rusa.


25.000 dólares


Este torneo, un W25 sobre tierra batida del circuito mundial ITF Tennis, pone en juego 25.000 dólares, lejos de los 15.000 que reparten los torneos en los que Bouzas juega normalmente.


La deportista de Vilagarcía accedió a este torneo a través de una wild card (invitación) cursada por la organización del campeonato. 


La vilagarciana venció por 7(7)-6(4), 6-3 en el Torneo Internacional Femenino Platja D´aro, que se celebra en la localidad de Castells


Tras la victoria de ayer, hoy jueves Bouzas se enfrentará a la compatriota Marina Bassols Ribera en individuales, mientras que en dobles será pareja con Claudia Hoste Ferrer para medirse contra Marina Bassols y Marta Custic, en los cuartos de final.


Bouzas ha empezado con buen pie en este torneo profesional, donde busca de nuevo lograr pisar con fuerza tras no lograrlo la semana anterior, donde no pasó de la primera ronda de la previa del Torneo W60+H La Bisbal D’Emporda, cayendo ante Ivakhnenko.

Bouzas se impone a la rusa Sofya Lansere