Cambados abandona el cierre perimetral tras su mejoría de los últimos días

Foto: Mónica Ferreirós
|

Cambados deja el nivel máximo de restricciones, por lo que ya se podrá entrar y salir del municipio. El comité clínico que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia estableció que la villa albariña pasase al nivel alto, donde también siguen Vilanova y Ribeira, a los que se suma A Pobra, tras una evolución inversa a la de Cambados, con un incremento de contagios en la última semana. En estos concellos podrán abrir los bares, pero solo en terraza y con un aforo del cincuenta por ciento.


La situación en la comarca de O Barbanza es complicada y los concellos de Boiro y Rianxo también suben de nivel, aunque pasan al medio, al igual que Cuntis. En estos municipios los locales pueden abrir con un treinta por ciento de aforo en interior y un cincuenta en terraza.


Valga, por su parte, alivia sus restricciones y pasa al nivel medio-bajo, donde se encuentran el resto de concellos de O Salnés y Ulla- Umia no mencionados, y que pueden abrir sus bares y restaurantes con un aforo del 50 por ciento en interior y del 75 % en terrazas.

Cambados abandona el cierre perimetral tras su mejoría de los últimos días