Jealsa y Concello de Boiro trazan líneas de trabajo conjunto para fomentar la formación y el empleo

Jealsa y Concello de Boiro trazan líneas de trabajo conjunto para fomentar la formación y el empleo

El Concello boirense, a través del Programa Integrado de Emprego (PIE) 2020-2021, busca potenciar la formación para el empleo y mejorar la empleabilidad en la comarca. Dentro de esa línea de trabajo, la directora de Relacións Institucionais de Jealsa, Marga Hermo, y la jefa de Recursos Humanos de la compañía boirense, Elena Garrido, visitaron el Centro de Formación y Vivero de Empresas ubicado en el polígono industrial de Espiñeira para conocer el referido programa, junto con el concejal de Comercio e Industria, Marcos Fajardo, y la orientadora laboral del PIE, Cristina Cabo. Las directivas de la referida empresa y los representantes municipales empezaron a trazar líneas de trabajo conjunto a través de ese programa para alcanzar los objetivos que persiguen, como son el fomento de la formación y el empleo.


Hermo y Garrido, que aplaudieron la iniciativa municipal, animaron a las participantes, precisando que “a formación continúa é fundamental para medrar tanto profesional como persoalmente”. De igual modo, ambas manifestaron que “en Jealsa estamos traballando arreo para poder recuperar no menor prazo posible a actividade en O Bodión e, por ende, o emprego. Máis que nunca, a nosa maior preocupación é a nosa xente”.


En este momento, dentro del PIE se están impartiendo los cursos de Ofimática Básica, de 45 horas de duración y en el que participan 15 mujeres. Todas ellas están recibiendo formación en los fundamentos y aplicaciones de procesadores de texto y hojas de cálculo. Además, estos días se desarrolla por vía telemática un curso de Xestión de Almacén e Comercialización en la industria alimentaria, de 40 horas de duración y en el que participan 30 féminas. Según detallaron fuentes municipales, esta formación busca que las participantes conozcan toda la cadena logística y procedimientos de gestión de stocks y aprovisionamiento inherentes a una empresa, optimizando la organización e funcionamiento del almacén. Durante el desarrollo de este curso se van a formar en transporte, aprovisionamiento, expediciones, gestión de inventarios, organización do almacén, flujo de productos y cálculo de stocks, así como formación en comercialización de produtos.


WhatsApp Image 2021 05 20 at 22.28.19



El PIE del Concello de Boiro forma a 100 mujeres demandantes de empleo en las habilidades necesarias para la busca de empleo o el fomento de la capacidad emprendedora. El programa cuenta también con diversos módulos específicos de formación, entre los que se contempla el de industria alimentaria de producción y envasado, uno de los sectores con más demanda y más posibilidades de empleo en la comarca. El objetivo del Ayuntamiento es que las participantes tengan una salida profesional adecuada a los objetivos individuales y preferencias profesionales por lo que “é fundamental crear sinerxías coas empresas do municipio e a comarca para poder ofrecer unha formación acorde ás demandas actuais do mercado e promover a inserción laboral”, tal y como afirmó el edil Marcos Fajardo.


El Programa Integrado de Emprego de Boiro está dirigido exclusivamente a mujeres y combina formación online y presencial, fomentando la conciliación familiar y laboral de las participantes. Está subvencionado por la Consellería de Emprego e Igualdade de la Xunta de Galicia y el Servicio Público de Empleo Estatal.

Jealsa y Concello de Boiro trazan líneas de trabajo conjunto para fomentar la formación y el empleo

Te puede interesar